IPS ofrece anteojos a $1.400: una opción económica para sus afiliados
Salud04 de diciembre de 2024Redaccion Multimedios GenesisCada mes, la óptica del IPS audita más de 1.500 recetas médicas para anteojos, lo que demuestra la alta demanda de este servicio entre los afiliados. Ubicada en el centro de Posadas, entre las calles Ayacucho y San Martín, la óptica está abierta de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 h, y ofrece un proceso ágil para los afiliados del IPS que necesiten renovar sus anteojos.
En diálogo con canal12misiones.com, Tamara Bañuk, encargada de la óptica del Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones, brindó detalles sobre los servicios que la óptica ofrece a los afiliados. A su vez, destacó la accesibilidad y la calidad de los lentes, a precios mucho más bajos que en ópticas convencionales.
Desde su inauguración, hace unos ocho años, la óptica marcó un antes y un después en la atención de la salud visual de los misioneros. “Tengo un hermoso equipo de trabajo. Esta óptica cubre gran parte de la demanda de la provincia en lentes para la vista. Es mucha la demanda que hay”, contó Bañuk, quien señaló la importancia de este servicio en una provincia con gran cantidad de afiliados.
Cada mes, la óptica del IPS audita más de 1.500 recetas médicas para anteojos, lo que demuestra la alta demanda de este servicio entre los afiliados.
Trámite ágil y sencillo
Ubicada en el centro de Posadas, entre las calles Ayacucho y San Martín, la óptica del IPS está abierta de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 h, y brinda un proceso ágil para los afiliados que necesiten renovar sus anteojos.
“El trámite para adquirir unos lentes es rápido. Lo único que tienen que hacer es contar con la receta médica del oftalmólogo del año en curso”, explicó la encargada.
Con esta receta, se dirigen a la óptica, donde se realiza una auditoría del pedido. Cada afiliado tiene derecho a dos lentes por año: uno para ver de lejos y otro para ver de cerca.
Anteojos a bajo costo para afiliados del IPS Misiones
A los lentes para afiliados del IPS se acceden con un coseguro de $1.400. Este precio cubre lentes con orgánicos blancos, armazón y estuche, con una oferta de alrededor de 60 modelos disponibles.
Además, la óptica del IPS ofrece tratamientos adicionales como lentes con filtro anti reflejo, fotocromáticos y control blue, a un costo adicional que, según Bañuk, es “mínimo en comparación a una óptica convencional”.
De forma particular, cuestan alrededor de 50 veces más que los del IPS
Tamara Bañuk destacó que en ópticas particulares, los precios son mucho más elevados. “Para una persona que no tiene obra social, es decir de forma particular, unos lentes inician a un precio de $70.000 para arriba”, indicó.
En comparación con otras obras sociales, el IPS es una de las mejores opciones para los misioneros en cuanto a cobertura de lentes.
La encargada anticipó además que el próximo año se realizarán mejoras en los servicios, lo que permitirá continuar con la optimización de la atención a los afiliados. “Cada año intentamos renovar con nuevas propuestas para mejorar el servicio. Tratamos de hacer hincapié en demostrar los filtros para la luz que tienen, los tratamientos disponibles y lo que pueden implementar en sus anteojos”, expresó.
Con las futuras mejoras, la óptica del IPS se constituye como una opción destacada para los afiliados que buscan su bienestar, al tiempo que acceden a beneficios que cuidan el bolsillo y la economía familiar.
Fuente: Canal 12