VIVONUEVO

Por la crecida del caudal, sigue cerrado el circuito de la Garganta del Diablo

General11 de diciembre de 2024Redaccion Multimedios GenesisRedaccion Multimedios Genesis
garganta-del-diablo

Así lo confirmaron desde Iguazú Argentina. Los demás recorridos están disponibles para los visitantes del Parque Nacional. La crecida del Río Iguazú activó el protocolo de seguridad en la Garganta del Diablo.

El acceso a la Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú está cerrado desde el pasado domingo debido a las intensas lluvias en la región. Esto provocó un aumento significativo en el caudal del río Iguazú. 

Según detallaron desde el Parque, la medida fue tomada por las autoridades de la concesionaria y la intendencia del predio con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes y proteger la infraestructura del lugar.

El comunicado explica que el cierre preventivo hacia la Garganta del Diablo fue una decisión tomada para evitar posibles riesgos ante la creciente del río. En su punto más alto superó los 7 mil metros cúbicos por segundo. Se trata de un caudal que podría poner en peligro tanto a los turistas como a las pasarelas del sector. 

“El sistema de barandas rebatibles nos permite accionar rápidamente y aplicar el protocolo establecido ante las crecidas. De esta manera, protegemos las estructuras y garantizamos la seguridad del circuito”, detalla el comunicado.

A pesar del cierre de este circuito, los otros atractivos permanecen habilitados y operativos. Permiten a los turistas disfrutar de la belleza de la maravilla natural mundial.

Desde el Parque recordaron que que el predio no cierra por lluvias. Además, los Circuitos Superior e Inferior siguen activos, al igual que los demás atractivos, como el Tren Ecológico de la Selva y el Centro de Interpretación.

La apertura se evaluará en los próximos días. Según detallaron, depende del tiempo y el nivel del río. “Comunicaremos las novedades a través de las redes sociales”, informaron.

Te puede interesar
Lo más visto