Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Cómo funciona Chequeate en casa, el programa de PAMI para que los jubilados se controlen desde sus hogares

Se puede ingresar a la página de la obra social o llamar al 138 y responder una serie de preguntas. El sistema funciona como un semáforo que puede llegar a ordenar una internación inmediata o llevar al adulto mayor a hacerse estudios a la Fundación Favaloro. Ya se anotaron 20.000 personas.

Argentina 28 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
pami
Es una encuesta que puede derivar en la internación inmediata de un afiliado

El año que vivimos en pandemia postergó los controles habituales de salud que cada año deben hacerse los argentinos. El caso es más preocupante es el de los adultos mayores, porque se vieron forzados a no salir de sus casas para evitar el contagio. Esto, sumado a la dificultad para conseguir turnos que persiste en el PAMI llevó a Luana Volnovich a lanzar el programa Chequeate en Casa, un plan destinado a la detección temprana de riesgos que funciona por doble vía: ingresando a la página de la obra social o llamando al teléfono 138. Ya se anotaron 20.000 personas.

Consiste en una encuesta elaborada junto a la Fundación Favaloro. Cuando el afiliado la completa, los datos ingresan a la institución y un sistema de semáforos que funciona con los típicos colores verde, amarillo y rojo le permite a al personal del PAMI de acuerdo a los síntomas que lea evaluar qué hacer en cada caso. El programa funciona hace menos de tres semanas y ya llamaron a 4 personas para internarlas. En otros casos, se lleva al afiliado a hacerse estudios a la Fundación Favaloro y si la situación no es tan urgente se deriva al adulto mayor a un especialista para que lo aconseje. Es un modo para separar a los afiliados por riesgos y evitar que el día de mañana salgan todos los jubilados a controlarse y se provoque un cuello de botella.

Te puede interesar

medicamentos-pami

El PAMI aseguró que ningún afiliado se quedará sin diálisis

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 09 de diciembre de 2020

El PAMI presentó ante la Justicia Federal una medida cautelar de no innovar para que ningún jubilado, pensionado o beneficiario afiliado a esa obra social quede sin servicio de diálisis. La presentación fue hecha ante las “amenazas” e intentos de “extorsión” de diversas empresas de salud de suspender esa prestación.

th (10)

El Gobierno prorrogó por otros 180 días la intervención de la AFI

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 11 de diciembre de 2020

El Gobierno nacional volvió a prorrogar la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a cargo de Cristina Caamaño, por 180 días corridos, según publica el Boletín Oficial. Así lo dispuso el Decreto 987/2020 que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

120124-canna_0 (1)

Cannabis: el Gobierno legalizó el autocultivo para uso medicinal

Argentina 12 de noviembre de 2020

Previa inscripción en el nuevo Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), se autoriza el acceso al aceite de cannabis a través del autocultivo y el cultivo solidario, además del acceso en farmacias. El Estado brindará colaboración técnica para impulsar la producción pública para usos medicinales y terapéuticos

Lo más visto

Newsletter