Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Comité de Crisis de Eldorado analizó restringir actividades

Eldorado 28 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
5fe945fc30f1f765356196

Como cada domingo, el Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado realizó su reunión virtual para acordar las medidas necesarias a tomar de cara a la última semana del año. 

Los integrantes del comité, entendiendo que atravesamos una semana compleja, acordaron la necesidad de extremar medidas o incluso restringir actividades dependiendo del comportamiento social y del aumento de casos positivos en la ciudad. 

“Salud Pública no está colapsada, sigue controlando los casos en la ciudad, pero la preocupación pasa por profundizar desde nuestro lugar el control, y hacer cumplir las medidas de prevención en todos los ámbitos, en los comercios, en los locales nocturnos, en piletas, camping y balnearios, que son los lugares donde se genera la mayor circulación de personas” 

En esta línea, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, explicó que “hay municipios que han retrocedido en ciertas medidas de flexibilización, y nuestra realidad pasa por que la sociedad tome conciencia de cara a las fiestas de fin de año y respete los protocolos, utilizando el barbijo, respetando el distanciamiento social, evitando las aglomeraciones en todos los ámbitos, siempre teniendo como prioridad la salud de la comunidad ”. 

En este sentido se indicó que los controles se repetirán de manera conjunta con las fuerzas de seguridad, personal de tránsito, e inspectores municipales.

Por otra parte, el comité también acordó que se intensifiquen los controles en los comercios por la venta de pirotecnia, recordando que en Eldorado está vigente la ordenanza 90/2016, que prohíbe su uso y comercialización en la ciudad. 

“Hoy la responsabilidad y el compromiso para salir adelante es de todos" 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter