
Un micro de larga distancia chocó y se incendió en Brasil: murieron 32 personas
Policiales21 de diciembre de 2024
Un trágico accidente ocurrió en la madrugada del sábado en el estado de Minas Gerais, Brasil, cuando un ómnibus que transportaba 45 pasajeros perdió un neumático, el chofer no pudo controlar el vehículo y colisionó contra un camión y un automóvil, desatando un incendio que dejó al menos 32 personas fallecidas.
El siniestro tuvo lugar alrededor de las 3:30 en el kilómetro 286 de la ruta BR-116, conocida como la carretera más peligrosa del país, en la región de Lajinha, cerca de la ciudad de Teófilo Otoni. Según los reportes del departamento de bomberos, otras 13 personas lograron sobrevivir y fueron trasladadas a hospitales cercanos.
El ómnibus, perteneciente a la empresa Entram, había partido de San Pablo con destino a Jequié, en el estado de Bahía. Según las primeras investigaciones, el accidente se desencadenó tras el estallido de un neumático, lo que hizo que el conductor perdiera el control, cruzara de carril y chocara contra el remolque de un camión cargado de piedras. El impacto provocó que el vehículo se incendiara rápidamente.
Así quedó el lugar del accidente fatal donde 32 personas perdieron la vida.
Testigos señalaron que un bloque de granito desprendido del camión golpeó al ómnibus, agravando la tragedia. Además, un automóvil con tres ocupantes también colisionó con el camión y quedó atrapado bajo el remolque; afortunadamente, estas personas sobrevivieron.
Los bomberos trabajaron durante horas para extinguir las llamas y rescatar a las víctimas. «Hasta el momento hemos recuperado 22 cuerpos carbonizados atrapados entre los hierros», indicó en un comunicado el teniente Alonso Vieira Júnior. Posteriormente, con la ayuda de grúas, se accedió a la zona más afectada del ómnibus, donde se hallaron más víctimas, elevando el saldo fatal a 32 personas.
Investigación en curso.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente, mientras el país se conmociona por esta nueva tragedia vial. La ruta BR-116, conocida por su peligrosidad, vuelve a ser escenario de un hecho lamentable que subraya los riesgos del transporte terrestre en Brasil.
Este accidente no solo deja un saldo devastador de vidas perdidas, sino que pone nuevamente en evidencia la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad vial en una de las carreteras más transitadas del país.
Fuente: Misiones Online


Efectivos Policiales arrestaron a un hombre buscado por el robo a una estética de Posadas

Intentó robar en un salón de eventos de Posadas pero las cámaras de seguridad lo registraron y terminó detenido

Dos niñas de 4 y 2 años se perdieron y policías las regresaron a su hogar

Cuatro hombres fueron detenidos por robos en Posadas y San José: la Policía recuperó los elementos sustraídos

Un allanamiento en Puerto Iguazú resultó en la detención de un hombre y más de 200 mil pesos de droga "Pedra" incautada

Argentina busca flexibilizar el Mercosur y acelerar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos

Sorteo de la Tasa Retributiva a la Propiedad | Conocé la lista de ganadores

La Policía recuperó vehículos robados en Eldorado, Posadas y Andresito

Diputados puso fecha para tratar una comisión investigadora contra Milei
