Largas filas en el Acceso Sur de Posadas y la estación de tren hacia Encarnación
General21 de diciembre de 2024Redaccion RMMEste sábado por la mañana, el Acceso Sur de Posadas muestra una extensa fila de vehículos que se extiende por varios kilómetros hacia el Centro de Frontera, camino a Encarnación, Paraguay.
Desde temprano, la fila de autos, la mayoria con patente argentina, comienza aproximádamente en cercanías del arroyo El Zaimán.
En la estación internacional de trenes cercana al paso fronterizo, cientos de pasajeros aguardan para abordar el tren hacia la vecina ciudad, mientras que el estacionamiento del lugar está completamente ocupado.
El tren internacional, que realiza viajes cada media hora desde las 7:15 hasta las 18:30, transporta hasta 200 pasajeros por servicio. A pesar de su frecuencia, la alta demanda genera largas filas de espera. El costo del pasaje es de 1.380 pesos por persona.
Para quienes optan por cruzar en vehículo particular, la espera puede prolongarse durante varias horas debido al gran caudal de tránsito. Otra opción es el servicio de colectivos urbanos internacionales, cuyo pasaje cuesta un poco más que el del tren. Sin embargo, este medio de transporte tiene la desventaja de que, al regresar de Encarnación, también debe esperar en la fila del puente San Roque González, junto con el resto del tránsito. Solo cuando la Gendarmería habilita el paso, los colectivos pueden adelantarse con seguridad, lo que extiende aún más los tiempos del viaje.
Fuente: Misiones Online