VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego reportó foco activo en Misiones

Provincia 30 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Las provincias de Misiones, Córdoba y Neuquén registran incendios activos, mientras que otros focos fueron controlados y extinguidos en las últimas horas en La Pampa, Entre Ríos y Mendoza, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los focos de incendios activos están en Misiones, en la localidad de Apóstoles, en Córdoba, en la localidad de Salsacate; y en Neuquén, donde las llamas afectan la localidad de Loncopué.

 
Asimismo, se indicó que el fuego está controlado en el Parque Nacional Pre Delta, en Entre Ríos; y que se extinguieron los focos que había en las provincias de La Pampa, en Limay Mahuida y en Utracán (Chacharramendi); y Mendoza, en General Alvear.

 
El organismo insistió en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

 
Hasta el momento, la superficie estimada afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre suman unas 1.151.931 hectáreas.

Te puede interesar
Lo más visto