VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Preocupación en el sector turístico por el aumento de casos de coronavirus en Misiones y la falta de responsabilidad social

Provincia 30 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Navidad y el fin de semana dejaron imágenes que a muchos preocupa, por la aglomeración de personas en fiestas clandestinas y el incumplimiento de los protocolos sanitarios en campings o playas de la provincia de Misiones. El ministro de Turismo, José María Arrúa puso el foco de atención en estas situaciones y llamó a la responsabilidad de todos para no retroceder en las flexibilizaciones. 

“Sería un golpe fatal si eso sucede, fue un año muy duro para nuestra actividad y desde el turismo pusimos todo y tenemos la sensación de que hemos podido sobrellevar esta primera etapa de la mejor manera, con algunos cierres pero no en la medida que se podía prever cuando se analizaba esto en mayo que no había ninguna expectativa de vacuna. Falta poco y por eso es importante redoblar los esfuerzos, los cuidados y la responsabilidad social”, expresó el ministro de Turismo de Misiones en declaraciones a Red Ciudadana. 

 

En su cuenta de Twitter publicó una foto de un balneario en una localidad de Misiones, en donde se ven personas incumpliendo el distanciamiento sociales. “La curva sube, pero lamentablemente esta imagen no deja de repetirse. De noche, de día, acá o allá. Volver a restringir actividades por el des-cuidado social, no le va a resultar simpático a nadie (menos a quien vive de ellas). Cuidemos lo conseguido. La responsabilidad es de todos”, expresó en el posteo. 

“Es una fuente de contagio que se puede disparar hasta el cierre del municipio e inclusive de distintas zonas”, expresó y focalizó la atención en la responsabilidad social que tienen todos los misioneros para bajar la curva de contagios. 

 

En el último parte epidemiológico Misiones sumó 41 casos de coronavirus y con esto, son 228 los casos activos, de los cuales 18 están internados.

“El virus está circulando en Misiones, en el barrio y aquella sensación que teníamos hace unos meses atrás en donde todo estaba muy lejano, con muy pocos casos hoy entramos en un ritmo de contagio que es muy importante y todos los sabemos. Todos tenemos a alguien que tuvo o que estuvo en contacto estrecho, esa situación hay que verla y si no lo podemos parar ahora se va a hacer mucho más difícil”, agregó.

 

FIN DE SEMANA DE TURISMO EN MISIONES
 

El fin de semana posterior a la Navidad fue el debut de la temporada turística en Misiones y según los registros fueron 3.000 personas las que solicitaron el test gratis para ingresar. 

 

Quizá te interese leer: Carlos Báez: “En dos semanas vamos a ver el aumento de casos de Covid-19 como resultado de estas fiestas o las aglomeraciones en Ituzaingó y en el Salto Tabay”

 

“El turismo nacional está volviendo y se sigue dando el turismo interno. El movimiento para año nuevo siempre es mucho mayor que navidad y esperemos que este año se pueda dar nuevamente pero todo depende de la conciencia de la gente”, concluyó.  

FUENTE: Misiones Online 

Te puede interesar
Lo más visto