VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se ponen en marcha los proyectos del programa Casa Común

Provincia 30 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con el objetivo formar y generar oportunidades económicas, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) pone en marcha el programa Casa Común a partir del programa Red de Viveros en los municipios de Santa Ana y Cerro Corá. El apoyo del Gobierno Nacional a la iniciativa fue publicada a través del Boletín Oficial del lunes. Este programa de Desarrollo Local se extenderá a otras intendencias en el transcurso del año entrante.

Tal como lo había anunciado el gobernador, Oscar Herrara Ahuad, en la puesta en funcionamiento de la Secretaría de Cambio Climático; la provincia de Misiones iba a participar del programa Casa Común con un proyecto propio, desarrollado por la ADEMI, denominado Red de Viveros Municipales. Para ello se solicitó financiamiento nacional para su puesta en marcha.

El mismo incluye el desarrollo de una red de viveros de especies nativas en espacios públicos (municipales); inclusión de jóvenes en las dinámicas locales y regionales, relevamiento y difusión del patrimonio natural y cultural local, georreferenciado y registro de los bienes identificados; contribución en la actualización de la normativa local; campañas de plantación de árboles nativos para la valorización de espacios públicos urbanos o rurales.

Esta red tendrá como objetivo: la construcción de espacios de encuentro; conformación de metas estratégicas comunes para cubrir el déficit de plantaciones de nativas; generar auto empleo sostenible en el tiempo; y facilitar el desarrollo local.

Para la puesta en marcha del programa, la Agencia comenzará con capacitación con los municipios, para trabajar la formación ambientalista y las oportunidades de negocio en cuanto al uso económico para la preservación.

Al respecto, la presidente de la ADEMI, lic Suzel Vaider expresó su  agradecimiento al gobernador Oscar Herrera y los Intendentes que acompañaron la presentación, “para lograr que esto sea posible”. “Es la forma en que llegaremos con recursos financieros para potenciar el  Desarrollo Local”, manifestó al respecto. 

Te puede interesar
Lo más visto