Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

San Ignacio exhibe su nueva marca institucional de ciudad

Provincia 31 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
IMG-20201230-WA0081

Aprobada por el Ejecutivo municipal y por unanimidad del Concejo Deliberante, San Ignacio comenzó a lucir su nueva marca institucional. Fue elaborada y presentada por la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), en el marco del programa de Desarrollo Local para suplir la falta de un elemento que identifique a dicha ciudad. Además, se exhibe un código QR que redirecciona a la plataforma “Vivir Misiones” donde se pueden encontrar información sobre los atractivos de la zona.

La alianza estratégica entre el Municipio y la Agencia comenzó para potenciar el trabajo de los emprendedores, con el objetivo de reforzar las oportunidades comerciales en pos de generar mejoras económicas. Luego, desde el programa de Desarrollo Local, se vislumbró la necesidad de construir una marca institucional que identifique a la Municipalidad y que esté compuesta por los rasgos identitarios.

Con esa misión se elaboró la propuesta que se compuso por tres elementos fundamentales del pueblo: cultura, historia y naturaleza. A ello se sumó los elementos icónicos más importantes: las ruinas, el verde de la naturaleza, la pluma del escritor por la necesidad de representar a Horacio Quiroga como patrimonio cultural del pueblo,  el nacimiento del Yabebiry como elemento de unidad.

La propuesta contó con la aprobación de los dos poderes municipales, el ejecutivo municipal a través del intendente Javier Peralta y de todos los miembros del Concejo Deliberante que lo aprobaron por unanimidad para que la marca trascienda las gestiones.

Así, el martes, la marca de ciudad fue colocada en el frente del edificio de la Municipalidad, también en el ingreso a la ciudad y frente a la casilla de turismo, junto al código QR para que los visitantes puedan acceder a la información sobre los destinos a visitar.

Al respecto, la presidente de Ademi, lic. Suzel Vaider indicó que “esta acción marca el trabajo sostenido en San Ignacio, en pos de potenciar el desarrollo local con la salida articulada entre el sector turístico y el productivo”.

Te puede interesar

Cinthya Aranda

Luego de la elección de presidente, la Legislatura dio su acuerdo para la designación de 18 cargos en el Poder Judicial

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 11 de diciembre de 2020

Se trata de la mayor cantidad de pliegos aprobados desde la creación del Consejo de la Magistratura. Los candidatos fueron propuestos por el Poder Ejecutivo para cubrir vacantes en Puerto Rico, Montecarlo, Apóstoles, Garupá, Posadas, Iguazú y San Pedro. Oportunamente, la Comisión de Poderes y Acuerdos de la Cámara de Representantes, luego de evaluar la idoneidad de los postulantes en audiencias públicas, recomendó que se otorguen los acuerdos legislativos que posibilitan la concreción de las designaciones. Todos los procesos se realizaron en forma digital y remota, en pleno contexto de emergencia sanitaria por la pandemia.

Capacitacion sandía Cuña Pirú 1

Capacitaron en identificación de enfermedades en sandia y en Buenas Prácticas Agrícolas

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 11 de diciembre de 2020

En el marco de la mesa de trabajo territorial interinstitucional para promover el cultivo de sandía, se llevó adelante una capacitación teórica-práctica. Se abordaron dos temáticas: por un lado, la detección, reconocimiento y control de plagas y enfermedades para el cultivo de sandía; y por el otro, las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Frutihortícolas Obligatorias con énfasis en la implementación en el cultivo.

Lo más visto

Newsletter