VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El CFI acuerda asistencia con Misiones y asegura que es una Provincia de vanguardia

Provincia 31 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Durante un encuentro por videoconferencia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron un convenio para poner en marcha el “Programa para la promoción de nuevas tecnologías”, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de ese sector pujante en territorio misionero.

El Gobernador destacó como uno de los puntos positivos de este año la gestión, los convenios y las inversiones acordadas con el CFI.

Herrera Ahuad hizo notar la gestión de acompañamiento, que para las provincias del Norte es muy importante, porque “estos remanentes a veces se destinaban a otras cuestiones en el país central”. Recordó el compromiso inicial con la actual conducción del CFI y subrayó que “se lograron fijar nuevos objetivos, como inversiones en la en la provincia, y vamos dando pasos en ese sentido”, al tiempo que agradeció “por tenernos en cuenta”. El Gobernador también resaltó sus expectativas: “esperemos que el próximo año quizá, y a pesar de los problemas que ya traemos, logremos grandes soluciones en todos los niveles”.

Por su parte, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, adelantó que Misiones recibirá un remanente mayor el próximo año para trabajar en el área y subrayó que “es un placer encontrar gobernadores como vos, que sean tan proactivos y que estén impulsando tan fuertemente la agenda que tenemos en común de las nuevas tecnologías y los procesos de transformación productiva”, explicó. Asimismo resaltó que en Misiones “le han encontrado la vuelta al desarrollo de la provincia mirando muy bien lo que está pasando en el mundo, creo que en los próximos años en Misiones va a haber un cambio muy drástico, muy positivo, sobre todo para los jóvenes que son los que van a tener que vivir en ese mundo tan cambiante que estamos avizorando ahora, pero que en los próximos años será vertiginoso”, afirmó el funcionario. Destacó el rol de Misiones para el federalismo en la región y dijo que “están haciendo camino bastante a solas, haciendo cosas bastante disruptivas y el resto de las provincias van a agradecer estos primeros pasos que está dando Misiones”. Agregó que el CFI tiene un rol importante acompañando en ese proceso de trasferencia de conocimiento, “acompañar lo que están haciendo, pero a la vez transferir a otras provincias ese desarrollo”, afirmó.

Con énfasis en la aplicación de nuevos conocimientos en base al nuevo paradigma de la tecnología de la información, el acuerdo contempla la asistencia técnica y financiera del Consejo para el diseño de políticas y acciones en línea con las estrategias del Poder Ejecutivo provincial, para el fomento y aplicabilidad de estas herramientas.

Paralelamente, se brindará asesoramiento para la puesta en valor y fortalecimiento del sector del conocimiento en las distintas áreas públicas y privadas; se colaborará en la organización y apoyo para la participación y asistencia a ferias y encuentros de emprendedores, ciencia y tecnología; y para la difusión y promoción de los productos y servicios provinciales.

Se trabajará, además, en el desarrollo de programas de capacitación, investigaciones, proyectos y actualización de estudios y planes de desarrollo estratégico en relación al conocimiento, las nuevas tecnologías y la robótica, como base para transformaciones que potencien el intercambio y acerquen herramientas y propuestas innovadoras a todos los misioneros.

En la reunión también acompañó al gobernador el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien manifestó que el acuerdo está muy claro en cuanto a cómo hay que trabajarlo en lo técnico.

01 Gacetilla convenio con CFI (1)

03 Gacetilla convenio con CFI

Te puede interesar
Lo más visto