VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Covid-19: el Reino Unido aprobó la vacuna de Oxford-AstraZeneca

El Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar el uso de esta vacuna, que se está produciendo en la Argentina, donde comenzará a aplicarse a partir de marzo.

Salud 31 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La agencia británica del medicamento (MHRA) aprobó hoy la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el grupo británico AstraZeneca y la universidad de Oxford, con la que las autoridades esperan acelerar la campaña de vacunación lanzada a principios de diciembre.

"El gobierno aceptó hoy (miércoles) la recomendación de la Agencia de reglamentación de medicamentos y productos de salud (MHRA) de autorizar la utilización de la vacuna covid-19 de Oxford University/AstraZeneca", anunció un portavoz del Ministerio de Salud británico, informó la agencia de noticias AFP.

Con esta decisión el Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar esta vacuna, menos cara y de más fácil distribución, que se producirá en la Argentina a través del laboratorio Maxbiance.

Esta aprobación "se produce tras rigurosos ensayos clínicos y un profundo análisis de los datos suministrados por los expertos de la MHRA, que concluyen que la vacuna responde a estrictas normas de seguridad, de calidad y de eficacia", agregó el portavoz en un comunicado.

Reino Unido ha encargado 100 millones de dosis de esta vacuna, pero de aquí a fines del año 2021 llegarán a 350 millones, según contratos suscritos con fabricantes ya desde la fase de los ensayos clínicos.

Ésta es la segunda vacuna aprobada por la MHRA, tras la de Pfizer/BioNTech, inoculada ya a más de 600.000 personas desde el 8 de diciembre, agregó AFP.

Reino Unido, uno de los países de Europa más afectados por la pandemia con más de 71.000 muertos, se enfrenta ahora a un aumento de contaminaciones atribuido a una variante del virus, que tendría según un estudio británico una capacidad de contagio superior en 50 a 74%.

Te puede interesar
Lo más visto