VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vecinos atraparon al ladrón de una yegua y era uno de los presos fugados de Eldorado

Eldorado 31 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Un grupo de vecinos autoconvocados de la zona de Pozo Azul, a unos 70 kilómetros de Eldorado, que se propusieron combatir el abigeato, el robo de yerba y la intrusión, dió con el ladrón de la yegua hurtada de la estancia Las Mercedes de la familia Lowe, robo que se denunció el 25 de este mes.

Y fue mayúscula la sorpresa cuando se les informó que era uno de los presos que se había fugado del Pabellón B de la Comisaría III de la Unidad Regional III de Eldorado, también para Navidad. Una vez que los vecinos inmovilizaron al ladrón llamaron a la Policía para entregarlo. Fue entonces cuando se informó que se trataba de uno de los prófugos.

Recapturaron al quinto joven que se fugó de la Comisaría 3ra de Eldorado

Cuatro de ellos de 21, 23, 27 y 33 años, ya fueron detenidos días atrás mientras que el cuarto involucrado, Elías G. de 21, la Policía lo atrapó esta tarde en Picada Unión con un caballo robado.

El procedimiento se realizó en el marco de las pesquisas que realizó personal de la división Investigaciones de la Unidad Regional III, para recapturar a los evadidos restantes de la citada dependencia policial y la sustracción de un animal equino denunciado por Calos L. en la misma seccional.

Por ello, se realizaron operativos de rastrillaje y averiguaciones por distintas zonas con la víctima y vecinos hasta que llegaron a Picada Unión. Allí, en un camino distante a unos 500 metros aproximadamente de la Ruta Provincial 17, observaron a un joven montando un caballo de similares características descritas por el denunciante.

Entonces, cuando se acercaron a él, se vio intimidado y por tal motivo emprendió una veloz huida hacia una zona de malezas, pero fue atrapado inmediatamente y trasladado a sede policial, estableciéndose que se trataba de otro detenido que se dio a la fuga el pasado viernes y quedará a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 de Eldorado.

El caballo sustraído será restituido a su dueño en tanto que persiste la búsqueda de los prófugos restantes.

Te puede interesar
Lo más visto