

Tiempo inestable, cálido a caluroso con formación de núcleos de lluvias y tormentas variables desde la mañana hasta la tarde-noche. Con el desplazamiento de un frente frío sobre el Atlántico llega el aporte de humedad necesaria para que, junto a la baja presión y el calor en la superficie se desarrollen lluvias y tormentas de intensidad variada y no se descarta la caída de granizo. Se espera que estas precipitaciones se presenten más activas y abarquen a la mayor parte la provincia, proporcionando alivio a la ola de calor, con leves descensos de las temperaturas; siendo las mínimas en zona Sur y Centro a última hora. Los vientos soplarán variables, de leves a moderados con ráfagas fuertes, de hasta 50 km/h en el sur provincial.
Precipitaciones: se esperan entre 2 a 11 mm. Probabilidad de precipitación: 25/55 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: variables del noroeste y sureste. Velocidades de entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para San Javier con sensación térmica de 41 °C; la mínima sería de 20 °C en Eldorado.
Viernes 14 de febrero
Se mantienen las tendencia para el tiempo cálido a caluroso, inestable con probables lluvias y chaparrones más concentradas en zona Centro y Norte. La baja presión junto al calor y la humedad se comportan como factores preponderantes para la formación de nuevas lluvias y chaparrones de verano de distribución e intensidad más irregular. Los vientos soplarán variables, leves y predominantes del noreste.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de precipitación: 10/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste y noroeste. Velocidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Posadas; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.
Sábado 15 de febrero
Tendencia a que se mantengan el ambiente inestable, cálido a caluroso por la tarde con probables lluvias y tormentas hacia la tarde-noche. El descenso de la presión, asociada al calor y la humedad impulsan la formación de nuevas celdas de tormentas de distribución más generalizada e intensidad variable. Los vientos predominantes del norte soplarán leves a moderados con ráfagas de hasta 40 km/h.
Precipitaciones: se esperan entre 3 a 11 mm. Probabilidad de precipitación: 25/50 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte, oscilantes del noroeste y noreste. Velocidades entre 2 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Posadas; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Avanza la investigación por el asesinato de “Patrón” Saucedo: identificaron al vehículo de los atacantes

El Instituto Hernando Arias de Saavedra brinda formación académica de calidad en Eldorado

El Gobierno nacional creó la Agencia Federal de Emergencias

Instalaron nuevas cámaras de vigilancia en Eldorado
