Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

La AFA extendió hasta 2030 el contrato para televisar el torneo de fútbol argentino

La Asociación del Fútbol Argentino y la empresa Disney pusieron fin a los conflictos judiciales existentes entre ambas partes.

General 02 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
la-afa-acordo-disney-los-derechos-tv

La Asociación del Fútbol Argentino( AFA) y FSLA Holding LLC, empresa del grupo The Walt Disney Company Latin America (TWDC LA), extendieron hasta 2030 el contrato por los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional y pusieron fin a los conflictos judiciales existentes entre ambas partes.

"Después de tanto esfuerzo y trabajo confirmamos un acuerdo trascendental con Disney por los derechos de televisación, que será beneficioso para todo el fútbol argentino", indicó Claudio Tapia, presidente de la AFA, en su cuenta de Twitter.

"Desde el inicio dijimos que íbamos a luchar por nuestras instituciones y esto demuestra nuestro compromiso asumido", completó "Chiqui" Tapia.

En un comunicado emitido por la empresa adjudicataria, Tapia manifestó su "gran satisfacción" al anunciar "este trascendental acuerdo", porque refuerza el "firme compromiso por hacer crecer cada día el siempre vigente fútbol argentino".

"Nuestros jugadores y campeonatos son admirados en todo el mundo y estamos entusiasmados porque una compañía del prestigio de Disney se asocie con nosotros en el desafío de seguir extendiendo el magnetismo que nuestro querido fútbol logró durante tantas décadas", concluyó.

Por su parte Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latin America, señaló que el acuerdo "es consistente" con el "compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes, poniendo siempre al consumidor en el centro de la ecuación".

"Es un honor para nosotros trabajar junto con la AFA y los clubes, desarrollando una nueva relación, apoyando al fútbol argentino, y haciendo lo mejor que sabemos hacer: agregar valor en el deporte que más apasiona a los argentinos", añadió.

De esta manera la AFA y Disney dieron por concluidos los litigios judiciales existentes, originados luego de que representantes de 20 de los 24 clubes de la Liga de Fútbol Profesional decidieran discontinuar el contrato que finalizaba en 2027, pero que finalmente no lograran concretar por una orden judicial que determinó la continuidad del convenio.

Si bien la noticia fue dada a conocer este viernes por Tapia, la concreción fue el miércoles en horas del mediodía tras una reunión mantenida con Lerner y Guillermo Tabanera, gerente general de Disney Latam.

El contrato originado en este encuentro extendió hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga, es decir, tres años más del tiempo que poseía Fox, la propietaria anterior.

A fin de que se respete este contrato, Disney desembolsó la suma de u$s45 millones en concepto de "llave", por lo que el próximo paso a seguir será el arreglo del monto que deberá abonar la compañía estadounidense por mes y anual.

Según el acuerdo anterior, Fox Sports y TNT Sports abonaban cada uno $573 millones mensuales.

La fusión entre Fox y Disney no había sido permitida por el Gobierno nacional considerar que la operación restringe y distorsiona la competencia, por lo que, frente a este situación, se le otorgaría a la TVPública la posibilidad de transmitir entre cinco y seis partidos, de acuerdo a lo que pudo conocer Ámbito.com.

Asimismo, las fuentes consultadas por este medio dieron cuenta que esa posibilidad no sería solamente para los encuentro de menor atracción, sino que habría "uno o dos partidos de equipos grandes cada semana".

Te puede interesar

07-feierstein-01

Un sociólogo da una mirada diferente a la pandemia

Por Mario Pernigotti
General 12 de noviembre de 2020

“Los asintomáticos contagian”, advirtió el investigador Daniel Feierstein, quien se hizo muy popular en estos tiempos por un análisis absolutamente original de la información (o falta de ella) circulante y la falta de atención de la población. Así la negación y la proyección aparecen como enemigos en la pandemia.

Las-niñas-esposas

Las niñas esposas

General 20 de noviembre de 2020

INTENTAN ESCAPAR, PERO HASTA SUS FAMILIAS LAS LLEVAN DE REGRESO CON SUS ESPOSOS QUE SON HOMBRES MAYORES. UNA HISTORIA FRECUENTE EN ÁFRICA.

Lo más visto

Newsletter