VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Coronavirus en Misiones: los nuevos casos que se registran son en menores de 30 años

Diciembre fue el mes con más contagios en la Provincia desde que inició la pandemia y también con más muertes a causa del virus Sars Cov 2.

Salud 04 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Enero del 2021 comenzó con  varios  casos positivos de covid-19 en la tierra colorada y el incremento de los contagios se debe a menores de 30 años.

Hasta ayer se habían registrado 40 nuevos casos y en Misiones llegaron a 430 pacientes activos con la enfermedad respiratoria. Según informaron fuentes del Ministerio de Salud, la mayoría de los casos positivos son menores de 60 años y se dan en la clase media alta. “Los internados más del 90% son mayores de 70 años”, mencionaron.

Asimismo, de los nuevos contagios que se vienen registrando en la tierra colorada en su mayoría, son menores de 30 años y con sintomatología “leves” y son contactos de positivos que se testeron por las fiestas de fin de año.

Según explicaron, se testearon a personas que saben que se han movilizado y han tenido contacto estrecho con un positivo. Es por eso que, en los últimos días, el Hospital de Fátima y el Lacmi, junto con el Cebac tuvieron largas filas para esperar ser testeados. 

“El ingreso masivo de personas a la Provincia, las fiestas clandestinas y el no cumplimiento de los protocolos hace que haya aumentos de contagios de covid-19”, indicó Oscar Alarcón, ministro de Salud de Misiones.

fIESTITAA-730x513-1

CORONAVIRUS: LOS RESULTADOS DE LOS FESTEJOS DE LA NAVIDAD DE CONOCERÁN EN LOS PROXIMOS DÍAS

Te puede interesar
Lo más visto