VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Médicos intensivistas advierten que la terapia intensiva está en “muy mal estado” para recibir una segunda ola de contagios de coronavirus

Argentina 04 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El médico intensivista y miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva Arnaldo Dubin advirtió que los intensivistas están en el peor estado para recibir una segunda ola de contagios de coronavirus. “Estamos peor que cuando recibimos las primera ola.  El problema fundamental es nuestro agotamiento físico y anímico”, expresó. 

“Es absolutamente necesario repasar en qué momento de la pandemia estamos. La pandemia nunca se fue, el comportamiento en las calles es cada vez más relajado”, dijo Dubin.

“En la ciudad de Buenos Aires los médicos reciben salarios por debajo de la línea de pobreza. Ni siquiera son considerados como profesionales sino como empleados administrativos”, puntualizó el médico. Dubin recordó que en la Ciudad, hace unas semanas había un promedio de 250 casos nuevos de coronavirus y en las últimas semanas el promedio es de 700.   

Dubin se refirió además a la campaña contra la vacuna del coronavirus realizada por medios y políticos opositores. “Se está tomando un problema que concierne a la salud pública para uso político. Se filtraron documentos de la ANMAT para mostrar que la vacuna no es segura, cuando lo que muestra es que es absolutamente segura, los efectos adversos no tuvieron que ver con la vacuna”.

Te puede interesar
Lo más visto