VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronostico para el día martes 5 de enero

Tiempo 05 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se espera precipitaciones para toda la jornada de hoy.

Viento: a 10 km/h

Humedad: 93%

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó y renovó su proyección de precipitaciones trimestral para todo el país. En ese sentido, anticipó que en el Litoral las lluvias estarán escasas al menos hasta marzo. La última actualización del organismo nacional había adelantado que el panorama era de poca caída de agua hasta febrero, ahora le agregó un mes más.

Luego informan que la tierra colorada, el resto del Litoral, la zona núcleo y la provincia de Córdoba “continuarán bajo especial vigilancia debido a las recientes condiciones de sequía extrema, estado de los suelos y focos de incendio asociados”.

 
Y la situación se complejiza aún más en la zona productora de Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Buenos Aires, señalaron.

 
Por otro lado, en lo que respecta al rango de temperaturas, serán las normales para esta época del año en la provincia.

 
En Misiones hay a la fecha una veintena de municipios bajo alerta hídrica ante la escasez de agua en los pozos perforados o arroyos de los que se saca el líquido para consumo humano o de los animales.

Las causas de este fenómeno que se vive desde el año pasado son multifactoriales, contaron recientemente desde el SMN. Pero se destaca que la región está atravesada por sistemas de alta presión que generan mayor cantidad de días con cielo despejado. A eso, se le sumó a mediados del 2020 el fenómeno de La Niña, que entre otras consecuencias impacta en el Nordeste del país alejando las lluvias.

 
“La tendencia es de lluvias inferiores a lo normal. Eso no quiere decir que no vaya a llover, pero considerando la cantidad de precipitaciones que hay en esta época, van a haber menos de lo habitual”, contó Cindy Fernández, comunicadora meteorológica del SMN.

“A lo que más hay que tener cuidado, sobre todo en esta época, es al tema de los incendios, ya que se generan más pastizales secos, hay menor cantidad de humedad en el suelo y si hay escasez de lluvias, el ambiente es más propicio para los incendios”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto