Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Un impacto causó una grieta en la Estación Espacial Internacional

Mundo 05 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
iss_1609762452
Desde la agencia espacial rusa explicaron que pudo tratarse de un micrometeorito

La agencia espacial rusa descubrió una grieta provocada en octubre pasado en parte de la Estación Espacial Internacional (ISS) que podría haber sido causada por el impacto de un micrometeorito. Lo confirmó el propio jefe de la agencia Roscosmos, Dmitry Rogozin, aunque en declaraciones a la prensa no descartó del todo que pudiera tratarse de un episodio de “naturaleza tecnológica”.

Según aclararon desde la agencia, la tripulación espacial ya localizó y reparó la grieta producida en el casco del segmento ruso de la estación espacial. Se espera que un equipo especial llegue a órbita en febrero para ampliar los trabajos y realizar una reparación permanente.

Según Rogozin, la historia sobre la grieta fue exagerada. En este sentido explicó que el segmento ruso de la ISS, el módulo Zvezda, tiene fugas de aire desde septiembre de 2019. La diferencia fue que en octubre, la grieta fue descubierta en la cámara intermedia del módulo por lo que debió ser reparada por los miembros de la Estación Espacial.

De acuerdo a la información citada por la agencia Sputniknews, se espera que se entregue equipo de reparación especial en febrero para reparar el daño de forma permanente.

Por último, Sergei Krikalev, director ejecutivo de programas tripulados de Roscosmos, dijo que la tripulación está buscando otra posible fuga de aire en el módulo.

Te puede interesar

4430433

Perú: la ley agraria vino con muertos

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 04 de enero de 2021

La nueva norma agraria fue rechazada por los trabajadores, quienes consideran que el aumento de salario recibido es insuficiente y no se garantizan sus derechos.

images (2)

La pandemia ya superó la barrera de 80 millones de contagios en el mundo

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 28 de diciembre de 2020

La pandemia de coronavirus superó este domingo el umbral de los 80 millones de contagiados tras registrar en las últimas 24 horas más de 511.000 casos nuevos y 7.077 muertos. Hay, en total, aproximadamente 1,75 millones víctimas mortales, según el balance publicado este domingo por la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Lo más visto

Newsletter