VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Inglaterra iniciará una nueva cuarentena estricta hasta mediados de febrero

Según lo anunció Boris Johnson, este confinamiento incluirá el cierre de las escuelas.

Mundo 05 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Inglaterra, sometida como el resto del Reino Unido a otra ola de coronavirus impulsada por una nueva cepa más contagiosa, entrará en un tercer confinamiento total que incluirá el cierre de las escuelas, anunció este lunes el primer ministro Boris Johnson.

Ante el «riesgo de que los servicios de sanidad se vean superados», se impondrá a los habitantes quedarse en casa salvo para cuestiones básicas a partir del miércoles y al menos hasta mediados de febrero, precisó. Escocia había anunciado poco antes un confinamiento total desde medianoche y durante todo enero.

 

Para justificar la drástica medida, Johnson sostuvo que las hospitalizaciones han crecido en casi un tercio desde la semana pasada y superan las 27.000 personas. Además, señaló que durante los últimos días se han vuelto romper sucesivamente los récords de contagios y que las muertes han aumentado un 20 por ciento en la última semana.

 

Desde el próximo miércoles los ciudadanos solo podrán salir de sus casas por unas pocas excepciones: «Para comprar artículos esenciales, trabajar si no lo pueden hacer desde sus hogares, hacer ejercicio, recibir tratamiento médico o escapar de situaciones de abuso doméstico».

 

Por otra parte, las escuelas primarias y secundarias permanecerán cerradas y volverán a funcionar de manera remota. Solo las guarderías permanecerán abiertas.

FUENTE: Misiones Online 

Te puede interesar
Lo más visto