
El Simulador de manejo de Silicon Misiones recorrerá la provincia para acercar conciencia vial
General25 de marzo de 2025

El simulador de Silicon Misiones recrea situaciones típicas de manejo en distintos puntos de la provincia.
Silicon Misiones presentó este martes un novedoso simulador de manejo, destinado principalmente a los jóvenes que estén cerca de sacar su carnet de conducir. Es una herramienta más que fomenta la seguridad vial, de la mano de la tecnología de punta. Santiago Cividini, desarrollador del proyecto, confirmó que la idea es recorrer la tierra colorada para la generación de conciencia a la hora de conducir un vehículo.
“Se tratará de una gran herramienta de concientización. El objetivo del simulador está apuntado, de manera prioritaria, a los jóvenes”, precisó Cividini. En ese sentido, agregó que “de esta manera le podremos mostrar a quienes estén por realizar el trámite para sacar su licencia de conducir, algunas situaciones adversas que se pueden dar al conducir un automóvil”.
Explicó también que “estas situaciones adversas ayudarán a comprender de manera vívida lo que es un manejo irresponsable o responsable”. Además, mencionó que el simulador posee un sistema para contabilizar la cantidad de choques o colisiones. “Así, cada uno puede analizar su partida”.
“La idea es que recorra de manera itinerante las diversas localidades de Misiones”, precisó en exclusiva con canal12misiones.com. También, explicó que así se logrará acercar la herramienta a los jóvenes. “De esa manera aportar a la generación de conciencia a la hora de conducir un vehículo”.
Conciencia vial de Misiones al mundo
Cividini comentó que el proyecto fue desarrollado durante casi 9 meses, y destacó que es 100% hecho por misioneros. “Tenemos un equipo entre 5 personas, pero nos articulamos con mucha gente, entre ellos Misiones Gamer y la Dirección Provincial de Vialidad”, detalló Cividini. También, agregó que seguirán trabajando para mejorar el simulador e incluir más escenarios.
Actualmente, el simulador se basa en la costanera de Posadas, pero se espera que se amplíen los escenarios, incluyendo rutas misioneras y áreas naturales protegidas. “La idea es ampliar escenarios de rutas misioneras, como por ejemplo las áreas naturales protegidas donde suceden muchos atropellamientos de nuestra fauna”, agregó Cividini.
Fuente: Canal 12


El Panambí Trail abre sus inscripciones para las cuatro estaciones

Mirar Mejor llegó a Corpus con atención oftalmológica para más de 60 vecinos

San Vicente: Está próximo a reinaugurarse el Playón Polideportivo "Pedro Bohachenko"

Desde Buenos Aires, la elefanta Pupy pasa por Misiones con destino al santuario en Brasil

Oberá | Se realizará la cuarta edición del proyecto Plantemos Futuro

Misiones avanza en inclusión energética con soluciones fotovoltaicas y para hogares y áreas protegidas

La nueva pista de vuelo en Misiones conecta a Posadas con el Moconá en solo 55 minutos

San Vicente: Está próximo a reinaugurarse el Playón Polideportivo "Pedro Bohachenko"

Mirar Mejor llegó a Corpus con atención oftalmológica para más de 60 vecinos
