VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad pidió mayor responsabilidad social para frenar el brote de casos de coronavirus

En San Vicente, el gobernador Herrera Ahuad además declaró que “vamos a tener un año de mucho trabajo, de mucha tarea. Y pido la máxima responsabilidad a la sociedad para enfrentar este tiempo muy difícil. Venimos trabajando con el sistema sanitario para que se frene un poco el brote de infectados de Covid-19 que se da en todo el mundo y Misiones no es ajena”.

Salud 06 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En cuanto a la campaña de vacunación contra el coronavirus, el Gobernador expresó que “seguimos en el proceso de vacunar a todo el personal de salud, optimizando las dosis que llegaron a la provincia. Estuvimos en comunicación con la Nación y esta semana estará llegando la segunda partida de 1.600 dosis para completar la primera etapa”. Así, estaría prácticamente vacunada la totalidad del personal de riesgo en contacto directo con el virus.

Con el mismo énfasis, aclaró que “acá la vacuna no es la solución. Necesitamos un enorme compromiso de la comunidad en la utilización de los mecanismos de seguridad sanitaria”.

Al respecto, pidió a la sociedad misionera continuar con el uso de alcohol en gel, el barbijo, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Por último, el mandatario aseguró que las fronteras internacionales continuarán cerradas porque “vamos a seguir con esa metodología que es muy importante, sobre todo para que el sistema sanitario pueda responder a los casos que tenemos en la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto