VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Advierten que no tiene sentido tomar ivermectina de manera preventiva para el coronavirus

Salud 06 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Provincia autorizó el uso del antiparasitario ivermectina como tratamiento para el Covid 19, lo que disparó la demanda de ese medicamento en farmacias de todo Misiones. Desde Salud Pública conminaron a la población a no automedicarse y remarcaron que el tratamiento con ivermectina está indicado para personas que cursan la enfermedad y no tiene ningún efecto preventivo. Recordaron además que los medicamentos de uso veterinario no deben usarse en humanos.

 

Tomando como referencia investigaciones científicas desarrolladas en distintos puntos del planeta y luego de realizar ensayos clínicos, el ministerio de Salud de la Provincia autorizó hoy el uso de ivermectina para tratar a enfermos con Covid 19.

La noticia disparó la demanda de este antiparasitario en farmacias de toda la provincia, al punto que muchas de ellas se quedaron sin stock. Lo preocupante del caso es que también se disparó la demanda de ivermectina de uso veterinario, producto de uso muy extendido tanto en ganado como en mascotas.

 

Ante este panorama, desde el ministerio de Salud Pública aclararon que los primeros análisis que realizaron muestran que tomar ivermectina de manera preventiva no tiene ningún efecto. Remarcaron además que solo debe ser utilizada bajo supervisión médica.

 

Advirtieron además que resulta imprudente y peligroso consumir ivermectina o cualquier otro medicamento de uso veterinario.

Te puede interesar
Lo más visto