VIVONUEVO

La Legislatura de Misiones reconoció al Instituto Hindenburg de Eldorado, que cumple 100 años de su fundación

Eldorado10 de abril de 2025Redaccion Multimedios GenesisRedaccion Multimedios Genesis
DSC_0810

Fue en un emotivo acto realizado en el auditorio de la Cámara de Representantes, donde se hizo entrega del proyecto para declarar de interés provincial las actividades conmemorativas del aniversario de esta institución. “Especialmente porque comienzan con una actividad tan importante como la educación afectiva, que se relaciona con las leyes de educación emocional y de educación disruptiva, impulsadas oportunamente por el diputado Carlos Rovira; por eso estamos felices de esta declaración de interés provincial desde la Cámara de Representantes, que preside Oscar Herrera Ahuad, junto con Martín Cesino en la vicepresidencia”, expresó la diputada Mabel Cáceres, presidenta del bloque de Diputados de la Renovación.

DSC_0800

“Valoro el trabajo que realizan desde el Instituto Hindenburg, a todos nos hace sentir orgullosos tener la calidad educativa que tenemos en la provincia de Misiones”, resaltó la legisladora.

En particular, se refirió “al aporte de la inmigración alemana, en este caso en materia educativa en la ciudad de Eldorado”.

DSC_0808

Su par, la diputada Carolina Butvilofsky afirmó que “es un honor poder dar inicio a estas conmemoraciones que se van a hacer durante todo el año” y resaltó que “el Instituto Hindenburg es pionero en educación en Eldorado”.

Recordó que “este año se celebra en Argentina los 200 años de la presencia alemana, de los cuales el Instituto Hindenburg festeja sus primeros 100 años”.

DSC_0796

Por su parte, la representante legal del instituto, Karina Diesel, y la rectora del nivel secundario, Celeste Martínez, se refirieron a las actividades conmemorativas por el centenario de la institución, como por ejemplo el congreso de educación afectiva que se realizará el 6 y 7 de junio próximo y pusieron en valor la búsqueda constante de capacitación de los docentes.

En tanto, Pamela Budderberg, presidente de la Asociación Cultural Argentino Germana de Eldorado, organización a la que pertenece el instituto, destacó “el compromiso con la educación de calidad y la formación de los jóvenes íntegros para que se inserten activamente en la sociedad, desarrollando sus capacidades para contribuir al bienestar común”.

DSC_0817

Te puede interesar
Lo más visto