VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Unos 2.100 agentes de salud recibieron ya su primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid 19

Salud 06 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Misiones ya lleva aplicada 2.100 vacunas Sputnik V contra el Covid 19 en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Nacional, que se inició el pasado 29 de diciembre y lleva adelante el Ministerio de Salud Pública. La inmunización continúa a buen ritmo en el sistema sanitario indicaron desde Inmunizaciones.

En Misiones la adhesión del personal de salud a la vacunación es superior al 96 por ciento.

En esta  primera entrega, la provincia recibió 2.250 dosis de vacunas multidosis componente 1 Sputnik V, que fueron distribuidas los primeros dos días de campaña en los puestos de vacunación organizados en: Hospital de Fátima, Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Samic Iguazú, Samic San Vicente,  Samic Eldorado, Samic Oberá y  Hospital de Puerto Rico.  Posteriormente  recibieron dosis los restantes vacunatorios armados para la campaña, mencionando los centros de  los Hospitales de El Soberbio, Bernardo de Irigoyen, San Pedro, San Javier, Apóstoles, Puerto Esperanza, Samic Alem, Andresito, San Antonio, entre otros.

Con las primeras dosis de vacunas recibidas, se estratificó  al Personal de Salud y se está vacunado al recurso humano sanitario (enfermeros, médicos y kinesiólogos de las terapias, Salas Covid, Emergencias, entre otros). En los próximos días se estarán recibiendo más dosis.

Te puede interesar
Lo más visto