Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Desbaratan en Misiones exportaciones ilegales y millonarias de soja, ajo y poroto, incautan una avioneta y detienen a una persona

Policiales 07 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
5f92a6b22fdea_837_627!

Así como incautan dinero en efectivo por millones de pesos y miles de dólares. Fue el resultdpo de una larga investigación en la que intervino la Policía de Misiones, actuando en forma conjunta con fuerzas federales, la Dirección General de Aduanas y la Dirección Impositiva. Se trató de procedimientos que incluyeron allanamientos en numerosas ciudades de Misiones. La persona detenida es Jorge Rolando W (35) de Oberá,  dueño de una empresa de camiones encargada de la logística de exportación de granos

En esa ciudad de la zona Centro hubo dos allanamientos en calle Reconquista N°169, en Oberá, en el local de la firma AgroBeans S.R.L, donde se secuestraron 1.237.000 pesos y 5.000 dólares al mismo empresario.

Otro allanamiento se llevó a cabo en San Javier, mientras que en Bernardo de Irigoyen hubo siete allanamientos: uno en el barrio Soberanía Nacional casa 30 Mz “A” donde se secuestraron 152.500 pesos argentinos; otro en avenida Andrés Guacurari S/N°, otro en calle Independencia N° 56 donde secuestraron 708.860 pesos. Otro en calle J.J. Junes N° 174, donde secuestraron 95.407 Reales, 466.666 pesos argentinos, 4.481 dólares y €200 euros. También hubo otro allanamiento en avenida Andrés Guacurarí N° 67 donde secuestraron 1.022.100 pesos, 560 dólares y €50 euros; y otro en Km 1124, de la ruta nacional 14.

También hubo dos allanamientos en Puerto Iguazú, uno en calle Violeta de los Alpes N° 21 y el otro en B° Santa Rosa, Mz 453, casa 12 y se secuestró una avioneta en el aeroclub Alto Paraná de Eldorado.

En total, se decomisaron 3.587.126 pesos y 10.041 dólares.

La investigación incluyó vigilancias encubiertas, intervenciones telefónicas y demás. Se pudo determinar que se trabajaba con una empresa fantasma para llevar a cabo maniobras fraudulentas, con subfacturación de exportaciones de soja, ajo, porotos, entre otros.  Se realizaban las compras en el país, sin facturación y se llevaban en forma clandestina a Brasil, donde eran vendidos por la misma empresa fantasma. Que tenía poca vida porque al año se disolvía para crear otra en iguales condiciones.

Por supuesto que no había retorno de divisas, ni pagos de impuestos federales o provinciales. La avioneta era utilizada para el transporte del dinero usado en las maniobras. La avioneta secuestrada en Eldorado es de origen estadounidense.

Fue disparador una denuncia radicada en la Provincia de Córdoba ante la Fiscalía Federal N 1, a cargo del juez Enrique Senestrari, donde se libraron exhortos para llevar a cabo los procedimientos en Salta, Mendoza, Buenos Aires y Misiones.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter