VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Itaembé Guazú: piden justicia para que les devuelvan su hogar

Damian Villordo y Estela Alvarez viven desde 2015 en Itaembé Guazú, pero dejaron su vivienda a un “cuidador” para asistir a un familiar durante la pandemia. Indignados ante el fallo de Iprodha, piden justicia.

Provincia 07 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“Salimos adjudicados en 2015, a través del Instituto Habitacional, la vivienda del Iprodha en el barrio Itaembé Guazú, calle Las Glicinas 10633. A principio de año, con la pandemia, nos vimos obligados a dedicarnos al cuidado de mi mamá que vive sola en la chacra 85. Como es persona de riesgo, nos teníamos que trasladar varias veces al día. Entonces, mi hermano habla con nosotros y nos dice que un empleado de él, de confianza, podía cuidarnos la vivienda así podíamos asistir a mi mamá en su casa. Eso fue en julio de 2020”, contextualizó el matrimonio.

Pero “en noviembre (el cuidador) dejó de trabajar con mi hermano después de 13 años, con malas intenciones: sacarnos la casa”, denuncia Villordo. “Es la única vivienda que tenemos hoy en día. No hubieron agresiones físicas pero sí verbales. Fui a decirle que era adjudicado desde 2015, pero nunca llamé a la Policía”, contó.

“Cuando dejó de trabajar, sospechamos y le pedimos de vuelta nuestra vivienda. El Iprodha, a través de una resolución, sacó el fallo a favor de éstas personas, que supuestamente ahora son propietarias”, señaló. “Esta persona aduce que nosotros le alquilábamos la vivienda y no hay ni un contrato de por medio, ni una parte legal administrativa. Las cuotas y los servicios me debitan a través del sueldo, yo le cedí el carácter de cuidador”, relató el afectado.

Además de arreglos y ampliaciones realizadas por la familia, muchas pertenencias suyas quedaron adentro de la vivienda. Por mencionar: chapas, ladrillos, bicicletas, ropa y 3 aires acondicionados.

“Ahora estamos asesorados por el doctor Esquivel, que nos va a representar legalmente. Esperamos que esto se revierta y se haga justicia. Queda esperar los pasos legales”, concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto