VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Escándalo en la Justicia Federal: robaron 12 millones y medio de pesos de uno de los juzgados más custodiados de Posadas

El hermetismo con el que habitualmente se maneja la Justicia Federal de Posadas se acrecentó a niveles récord luego de un hecho de seguridad que lo puso en el centro de la escena. De una de las oficinas del juzgado penal de ese fuero robaron 12 millones y medio de pesos, en dólares, euros y reales.

Policiales 08 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

De momento, están en la mira tres empleados de la empresa contratada para la satinización del edificio de avenida Mitre casi Jujuy. El dinero se encontraba en una caja fuerte ubicada en una oficina del segundo piso. Allí funciona una de las secretarías del juzgado a cargo de la magistrada María Verónica Skanata. El cofre de seguridad, al parecer, se encontraba abierto, porque no se detectaron signos de violencia que hagan suponer que el o los ladrones lo forzaron. ¿Olvido de algún empleado?

Recién el 28 de diciembre habrían notado el faltante del dinero, pero se especula con que poco menos de una semana antes habrían tomado los fajos de billetes.

La fiscal subrogante Silvina Gutiérrez fue designada al frente de la investigación. La funcionaria, a su vez, delegó las pesquisas en la Gendarmería Nacional, que puso en la mira a los empleados de limpieza responsables de sanitizar el inmueble para alejar la amenaza del Covid-19.

La residencia de tres trabajadores de la firma subcontratada, ubicadas en distintos puntos de la ciudad, fueron allanadas, pero del dinero no hubo rastros. Lo único que tienen como indicio contra estas personas son imágenes de las cámaras de seguridad del edificio donde se verían “bultos en sus bolsillos”, la siesta del 23 de diciembre. Suena a poco para hacer una acusación tan grave en su contra.

La investigación continúa, siempre en medio del hermetismo.

Fuente: Noticiasdel6

Te puede interesar
Lo más visto