VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Toque de queda sanitario: «Los municipios tienen su autonomía para definir», sostuvo Herrera Ahuad

Provincia 08 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, indicó que “los municipios tienen su autonomía para definir” la modalidad de prevención que tomarán en el actual contexto de crecimiento en la cantidad de casos de coronavirus.

Habló de la reunión que el Presidente tuvo con los mandatarios provinciales y en el que sugirió a las provincias que haya menos circulación de personas entre las 23 y las 6.

“No se trata de una restricción, sino una organización sanitariamente más controlada. En Posadas, por ejemplo, ya se limitó el número de personas por mesas en bares y restaurantes”, indicó durante una actividad oficial en el barrio Las Tacuaritas de Posadas, donde inauguró una red de agua potable que beneficiará a 250 familias.

Herrera Ahuad explicó no es solo para disminuir la circulación viral. “En las últimas dos semanas el mayor índice de personas lastimadas en accidentes e incidentes barriales que entraron al sistema se dio entre las 22 y las 6 o 7”, apuntó.

“Tendremos menor cantidad de juntadas, menor cantidad de incidentes y menos camas críticas ocupadas. Hasta ahora el sistema sanitario está respondiendo bien. Hay un 58 por ciento de ocupación de camas críticas a nivel provincial”, señaló.

Celebró la llegada a Misiones del segundo lote de vacunas rusas contra el coronavirus. “Estimamos que en una semana estaremos concluyendo la vacunación en el área sanitario provincial. Y ya estaremos esperando la nueva partida, que llegaría la segunda quincena de enero”, informó.

Adelantó el Gobernador que “casi a fin de mes arribará una partida importante, que saldrá del sistema sanitario y avanzará población de riesgo y a las fuerzas de seguridad”.

Sobre la inauguración en el barrio Las Tacuaritas, el mandatario sostuvo: “Encaramos nuestra gestión desde un primer momento mirando las necesidades elementales de la comunidad. Esto lo venimos haciendo en toda la provincia. Fue así durante todo 2020”.

“Es fundamental también acá la gestión y el trabajo en equipo por parte de quienes son los responsables institucionales de recoger las necesidades: el Defensor del Pueblo, el Intendente, el Subsecretario, el EPRAC. Un equipo de trabajo que durante mucho tiempo viene articulando para la regularización de los barrios populares de la provincia. En este caso, acá en Las Tacuaritas”, afirmó.

Dijo que “es importante de que tengamos la posibilidad de que nuestra gente cuente con agua segura. Y en esa seguridad está la reserva y el cuidado del líquido vital. Es un bien único que ya cotiza en bolsa”.

“En los programas que venimos desarrollando en este tiempo tratamos incluso la optimización del agua en aquellos lugares en los que se utiliza para riego, poniendo un equipamiento para que no se desperdicie una gota”, remarcó Herrera Ahuad.

“Esta semana comenzamos además con la firma de los convenios vinculados al Registro Nacional de Barrios Populares para la provincia, que llevarán a la urbanización de los vecindarios. Misiones es la tercera provincia en cantidad de registros de barrios populares. Tenemos entonces un arduo trabajo”, remató.

FUENTE: ENFOQUE MISIONES 

Te puede interesar
Lo más visto