VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Aberrante caso de maltrato animal en Azara: dos menores de edad le sacaron los ojos a un perro y lo filmaron

Provincia 08 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Indignación y repudio provocó una vez más un caso de maltrato animal viralizado en redes sociales en la localidad misionera de Azara. En el video se puede ver a una menor de edad sacandole  los ojos a un perro con un palo acompañada de risas y arengas por parte de quien sería su hermana y otro familiar que las filma.  Ya son dos los actos cometidos, viralizados y llevados a la justicia en menos de diez días.

Además de expresar el inmenso repudio por el caso, la concejal reveló el accionar en conjunto con el intendente de la ciudad tan solo a momentos de enterarse de lo sucedido, de esta manera expresó,  “A nosotros nos llegó el video el martes e inmediatamente con el Intendente fuimos a hablar con el Juez y el Comisario de la localidad para comenzar con los procesos penales”.

 

En relación a las personas que aparecen en el video manifestó “se pudo identificar a la persona que realizó el aberrante hecho, así como también a la acompañante del vídeo que sería su hermana. Ambas son menores de edad y el caso está a cargo de la Correccional de Menores de la ciudad de Posadas”. En cuanto a la persona que filma el video se presupone que es algún familiar directo y está en proceso de investigación si esta persona es mayor de edad.

 

Teniendo en cuenta que la semana pasada se conoció un hecho similar en la misma localidad, en la cual un hombre alcoholizado atacó a su perro con un cuchillo produciéndole la muerte instantánea. Sandra Teleban expresó que este sujeto fue preso y que por eso decidieron viralizar este video ya que “no queremos dejar pasar esto”.

 

Por otro lado, Sebastian Horczuk publicó el video en un grupo de facebook llamado Mascotas perdidas de Posadas Misiones “para que se conozca el caso y más que nada para obtener ayuda de profesionales porque lo único que quiero es que se haga justicia” declaró.

 

La Ley 14.346 o la ley en contra del maltrato animal establece la pena de prisión de 15 días a un año para quien o quienes realicen actos de crueldad a los animales.

 

Antecedentes en Misiones: Maltrato animal en Santo Pipo, Misiones, se viralizó el video de un hombre golpeando sin piedad a sus perros, ya realizaron la denuncia

 

Un caso similar ocurrió en la localidad de Santo Pipó el año pasado, video que también fue viralizado por redes sociales. En dicho video se puede observar a un hombre que es filmado por su propio hijo en el momento en el cual golpea sin piedad a sus dos perros.

También se investigó la eventual muerte de un perro que sufrió una brutal golpiza y que estaba desaparecido. El violento estuvo preso el fin de semana y luego recuperó la libertad, tras el pago de una multa de 1.900 pesos.

 

¿Qué hacer ante un caso de maltrato animal?
 Llamá al 911.

También podés hacer la denuncia ante:

La comisaría más cercana al lugar del hecho.

En la fiscalía o UFI (Unidad Funcional de Instrucción).

En el Juzgado de instrucción.

Al tratarse de una norma penal toda persona mayor de 18 años puede realizar la denuncia y los oficiales de la ley deben actuar de oficio ante un caso, tienen la obligación de hacerlo. Denunciar un acto en el que se maltrata o violenta a otro ser no es sólo una obligación sino un derecho cívico, por eso el compromiso es fundamental.

Tienen la obligación de tomarte la denuncia y darte una copia. No alcanza con denunciar ante las organizaciones de protección animal.

Importante: describir bien el hecho al momento de la denuncia para saber de qué delito se trata. Dar detalle del lugar y momento en que ocurrió y en caso de conocer el nombre del denunciado, su apodo, sus señas particulares y/o domicilio, u otro dato relevante, debe brindarlo para facilitar la información. En caso de haber testigos también debe brindarse sus nombres y éstos deben declarar.

FUENTE: MISIONES ONLINE 

Te puede interesar
Lo más visto