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Turismo de Misiones: “La esperanza está depositada en el verano, pero vemos que la situación sanitaria sigue complicada”

Provincia 09 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Héctor Dopazo, presidente de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, consideró la apertura de la actividad dentro del territorio provincial como un aliciente para el golpeado sector al que pertenece y consideró que la decisión de los negocios del rubro de trabajar con los destinos locales puede redundar en el futuro inmediato como una buena alternativa para el sector.

“Fue un año difícil. En septiembre empezamos a realizar salidas al interior de la provincia, con viajes de dos o tres días, de una noche, al Moconá u otros destinos de la Zona Centro. Fue una prueba piloto y funcionó bastante bien”, reconoció.

Reconoció que tienen “la esperanza depositada en el verano, pero estamos viendo que la situación sigue estando complicada. Igual continuamos con nuestros proyectos de viajes internos, extremando las medidas de cuidado”.
Varias agencias de Posadas y del interior tienen salidas programadas para este mes y febrero. El plan de ayuda del Gobierno de la provincia, el Ahora Vacaciones, ha sido muy bueno, efectivo, ayudó mucho en la venta y a la gente a que se decida a comprar un producto bueno, local y con precio accesible”.

“Muchos negocios del rubro empezaron a revertir su posición de ser netamente emisivas a trabajar con los destinos internos. Es decir, de llevar gente al exterior hoy venden Misiones. Hubo una reinvención”, afirmó Dopazo.

El presidente de AMAT señaló que “nos hemos sostenido con los beneficios y ayudas tramitadas por la Federación que nos nuclea. Hubo líneas crediticias, aportes no reembolsables. Eso sirvió para sostener las estructuras empresariales”.

Admitió que “el turismo interno sirvió para empezar a mover un poco la rueda y para revalorizar los atractivos locales. También para tener esos destinos como una alternativa de servicio permanente”.

estacó que “Misiones ha escalada en niveles de servicio, con buena hotelería y gastronomía. Estamos en una buena posición”.

“Pero para que las empresas sigan trabajando a futuro no es suficiente lo local, claro. Porque si no tenemos visitantes de otras provincias o países que vengan tampoco vamos a poder emitir turistas al exterior”, aclaró Dopazo.
Sobre cómo será el turismo que se viene, opinó: “El turista va analizar la cuestión sanitaria. Esto va a primar, hará una evaluación del lugar al que quiere ir, la seguridad que tendrá. Llevará un tiempo adaptarse a esas nuevas exigencias”.

 

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