VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Coronavirus en Misiones: unos 3.677 agentes de salud misioneros recibieron su primera dosis de la vacuna Sputnik V

Provincia 10 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

De las 3.150 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V que llegaron a Misiones el jueves 7 de enero en la segunda entrega, ya se han aplicado ayer unas 1.427 dosis al personal de salud de la provincia. De esta manera ya unos 3.677 agentes de salud se ha inmunizado desde el 29 de diciembre pasado que inició la campaña de vacunación contra el coronavirus en Misiones.

Misiones recibió hasta el momento 5.400 vacunas, en una primera entrega 2.250 que ya se han aplicado el 100% y unas 3.150 en una segunda entrega, que ya se han aplicado 1.427.

Desde el área de Inmunizaciones se procedió a entregar en el transcurso del jueves y viernes unas 1.665 dosis a distintos puntos de la provincia para dar continuidad al Plan Estratégico Nacional de Vacunación contra el COVID 19, en el primer grupo de riesgo seleccionado: personal de salud.

De esta manera, en la jornada de ayer viernes se ha logrado aplicar unas 1.427 vacunas, de las cuales se estiman terminar de aplicar entre hoy y el lunes unas 240 dosis. La estrategia continua perfilada a cubrir al Personal de Salud que por criterio epidemiológico se encuentra más expuesto.

En el puesto de vacunación de Zona Norte Paraná se vacuno al Personal de Salud de: 9 de Julio, Mado Delicia, Santiago de Liniers y Piray. En Montecarlo se vacunó al Personal Sanitario de El Alcázar y Caraguatay. En el vacunatorio del Hospital de Puerto Rico se vacunó el Personal de Salud de Garuhapé.

Este viernes se realizó una jornada intensiva de vacunación, con un alto porcentaje de aceptación por parte del Personal Sanitario planificado para la vacunación.

la vacuna

la vacuna 1

la vacuna 2

Desde el arranque de esta semana,  el Gobierno provincial inició el tratamiento con ivermectina humana, que se fabrica en el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEMIS), del Estado provincial. El mismo ya dispone de 30 mil dosis para su utilización de manera gratuita en hospitales y sanatorios privados. Además, las autoridades de Salud han implementado el tratamiento con plasma de pacientes recuperados y en el día de ayer llegó la primer partida adquirida de suero equino, siendo el primer distrito del país que recibe y adquiere esta herramienta terapéutica aprobada por la ANMAT .

Esta triple  estrategia de abordaje y tratamiento para los pacientes positivos de coronavirus se brinda con la existencia de un marco legal aprobado, lo que resulta de extrema importancia y respaldo para los profesionales que actúan contra la primera línea de lucha contra el Covid-19.

Misiones ya posee 30 mil tratamientos de ivermectina, que se distribuyen de manera gratuita incluso en los laboratorios privados para los pacientes que den positivo de covid. Como así también, la Provincia entrega plasma de pacientes recuperados sin costo alguno para el tratamiento de la enfermedad

Respecto del suero equino, Misiones realizó un operativo especial y recibió la primera partida de esta terapia, que se obtiene por un valor de 150 a 170 mil pesos por dosis.

Fuente: Misionesonline

 

Te puede interesar
Lo más visto