VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado será la sede del Nacional Masculino de Fútbol 7

Tras el Congreso Virtual, desarrollado hace unos días, la Capital del Trabajo fue elegida para albergar la Edición 2021 del Torneo Nacional Masculino Libre de Fútbol 7, previsto para mayo. Será organizado por la Asociación Departamental de Fútbol 7 de nuestra localidad.

Eldorado 11 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La grata noticia la dio a conocer su presidente, Juan Da Rosa, quien participó en el cónclave y se mostró más que entusiasmado con el desarrollo del certamen en la tierra colorada, algo que sin dudas estará sujeto a la actualidad sanitaria del momento.

El mandamás de la entidad que rige esta nueva modalidad de competición adelantó a EL DEPORTIVO que “la fecha es para mayo de este año, pero todo estará supeditado a la situación que vivamos en nuestra provincia con respecto a la pandemia. Somos muy optimistas con la llegada de la vacuna y confiamos en que vamos a poder concretar dicho torneo”.

Da Rosa agregó que “ya nos pusimos a trabajar, con el fin de tener los reductos necesarios y albergar a los clubes que van a ser partícipes del mismo”. Y adelantó: “Misiones tendría cuatro plazas, ya que tanto nosotros como la zona de Wanda e Iguazú estarían sumándose para este año”.

En cuanto a la actividad local, el presidente la ADF7E manifestó que “buscaremos tener autorizaciones para fines de enero o comienzos de febrero. La idea es poder realizar un torneo corto y de ahí clasificar a los que jugarían el Nacional. Caso contrario, analizaremos la situación llegado el momento”.

El Fútbol 7, donde Mario Ramos es el presidente de la Asociación Nacional, es una modalidad que cobró auge en los últimos años en el país, tanto en la rama masculina como femenina, y tiene su mayor poderío sudamericano en Brasil.

descarga (7)

Te puede interesar
Lo más visto