VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Santiago del Estero: rescatan 216 loros del baúl de un automóvil

Policiales 11 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Pinto” en Santiago del Estero, rescataron en la jornada de este domingo 216 loros que eran transportados en el baúl de un automóvil que tenía como destino la provincia de Santa Fe y eran provenientes desde la localidad de la Pampa de los Guanacos de Santiago del Estero.

El procedimiento se llevó sobre la nacional Nº 34, cuando los efectivos del Escuadrón 59 de Gendarmería, en medio de un operativo de prevención, observaron como un automóvil Renault Fluence intentó evitar la inspección en el puesto de control.

 
Al acercarse los gendarmes para el registro físico y de documentos notan como dos ciudadanos ante las preguntas de rigor, mantienen el volumen alto del equipo de audio.

 
Ante la sospecha de estar frente a un ilícito profundizan la inspección. Al abrir el baúl del rodado hallan 216 loros habladores de la especie amazonas aestiva en infracción a la Ley 4.802 (Conservación de la Fauna Silvestre).

 
Los ocupantes del rodado manifestaron viajar desde Pampa de los Guanacos con destino final San Lorenzo, provincia de Santa Fe. La fiscalía de turno de la localidad de Añatuya, interiorizada de la situación dispuso el labrado de actuaciones con secuestro de las aves continuando en los involucrados en libertad supeditados a la causa.

Los loros fueron entregados en el destacamento forestal de “Ojo de Agua” al personal de fauna y bosques provincial.

Te puede interesar
Lo más visto