VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Educación y Apóstoles acordaron iniciar los Centros de Revinculación Escolar

Provincia 12 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la fecha de ayer, a través de la aplicación zoom, se firmó el acuerdo entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Municipalidad de Apóstoles para la puesta en marcha de Centros de Revinculación Escolar. También se acordó potenciar las radios escolares que ayudarán en la tarea para motivar a la continuidad de las trayectorias escolares de los estudiantes.

El encuentro fue encabezado por la subsecretaria de Educación, Cielo Linares quien estuvo acompañada por la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, la directora general de TIC, Alejandra Pacheco, el subsecretario del Programa de Asistencia Solidaria (PAS) para el interior, Enrique Parras, la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelke, entre otras autoridades.

“Lo que hacemos aquí es resguardar la educación de todos los misioneros”, dijo la subsecretaria Cielo Linares al dar inicio al encuentro virtual. Agregó que “hemos desarrollado estrategias desde el Ministerio para dar continuidad pedagógica a los chicos que no pudieron sostener la comunicación continua con sus escuelas”.

También planteó que “los centros de apoyo serán los espacios físicos donde dar contención y las radios la clave de diálogo para motivar”.

Por su parte la directora de TIC, Alejandra Pacheco planteó que “articulamos todas las instituciones que, de una u otra manera, garantizan el derecho a la educación para poder dar el soporte pedagógico y técnico a estos espacios”. Dijo también que “debemos celebrar este trabajo en red porque es la garantía de que las cosas funcionen”.

Asimismo,  la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán  explicó que “desde el Municipio queremos colaborar en asegurar que nuestros niños y jóvenes puedan continuar la escuela, por eso pondremos a disposición computadoras que ayuden en esta misión”. Agregó también que “siempre es muy bueno cuando, entre todos, nos unimos para lograr herramientas útiles para garantizar derechos”. 

Te puede interesar
Lo más visto