Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Las fronteras de Uruguay seguirán cerradas hasta fin de mes

El presidente Lacalle Pou ordenó el cierre de fronteras de Uruguay por 20 días. Ahora, extendió la medida hasta fines de enero.

Mundo 12 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
frontera-uruguay-brasil-chui-overlander-viajandomundos.jpg_258117318

El Comité que asesora al presidente Luis Lacalle Pou consultó la posibilidad de generar una cuarentena previa a Navidad, para finalizar en enero. Sin embargo, el mandatario fue por otro camino: comenzó por cerrar las fronteras de Uruguay por un lapso de 20 días. Ahora, prorrogó la decisión hasta fin de mes.

“El promedio viene alto y lo que asusta a las autoridades es que el país está en el 12 o 14 por ciento de contagiados frente a los test. Este número es el que dispara todas las alarmas”, advirtió días atrás el corresponsal Gustavo Descalzi.

El visualizador de casos de coronavirus del Sistema Nacional de Emergencias registró, hasta la fecha, 26,901 contagios de Covid-19, de los cuales 719 corresponden a los últimos reportes. De la cifra total, son 7,084 los casos activos.

Te puede interesar

4430433

Perú: la ley agraria vino con muertos

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 04 de enero de 2021

La nueva norma agraria fue rechazada por los trabajadores, quienes consideran que el aumento de salario recibido es insuficiente y no se garantizan sus derechos.

noti5

Nueva cepa del coronavirus: reunión de urgencia de la Unión Europea

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 21 de diciembre de 2020

Luego de la decisión de varios países europeos de suspender los vuelos al Reino Unido, todos los embajadores de la Unión Europea (UE) se verán este lunes una reunión urgente en Bruselas para analizar eventuales medidas a raíz de la aparición de una nueva cepa de coronavirus que podría ser muy contagiosa.

Lo más visto

Newsletter