VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vecinos de Eldorado preocupados por la falta de mantenimiento del predio "Salto Elena"

Eldorado 12 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Uno de los atractivos turísticos de la Capital del Trabajo es el Salto Elena, de gran valor histórico y representativo para los ciudadanos. Sin embargo, nunca se lo pudo activar como un lugar seguro para los lugareños y turistas.

Vecinos de Eldorado dieron a conocer su descontento sobre el estado en que se encuentra el Salto “Es lamentable ver el estado en que está. No solo pasa por la responsabilidad de quienes visitan, sino que nunca se pudo mantener como un lugar de referencia para los turistas” expresaron los visitantes.

17-04-19-Salto-Elena-1

En pandemia, Misiones optó por el turismo interno y los municipios vieron una oportunidad para potenciar “lo local” y pensionarse como puntos de referencia de la provincia, tanto con emprendimientos privados como municipales.

Se realizaron diversas intervenciones en el predio del Salto Elena con la intención de dejarlo en condiciones para el acceso al público. Sin embargo, los vecinos indicaron que no hay mantenimiento, las barandas de seguridad están destruidas, y no cuenta con carteles para advertir al visitante sobre los cuidados y que el lugar no está habilitado para nadar.

17-04-28-Salto-Elena-3

“Se nota que es visitado seguido pero nadie lo mantiene en buenas condiciones. Es responsabilidad de todos pero nadie se hace cargo” manifestaron.

17-04-31-Salto-Elena-417-04-23-Salto-Elena-2

FUENTE: ELDOPOLIS

Te puede interesar
Lo más visto