VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones implementará tratamiento triple para pacientes con coronavirus: Ivermectina, plasma y el suero equino.

Salud 13 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En una reunión realizada en la mañana de este martes el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, junto al jefe de Logística, Carlos Báez y otras autoridades sanitarias evaluaron el uso de la Ivermectina en un triple tratamiento para pacientes con Covid 19. Además recibieron al científico  Alejandro Krolewiecki investigador del Conicet en el Instituto de Investigaciones de Enfermedades Tropicales de la Sede regional Orán de la Universidad Nacional de Salta.

El investigador fue uno de los científicos que realizaron un estudio público-privado sobre el uso de la Ivermectina en pacientes con Coronavirus, aprobado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y cofinanciado por el Laboratorio Elea. El estudio reveló que la ivermectina reduce la carga viral en pacientes infectados con SARS-CoV-2. Fue publicado en septiembre del año pasado. De todos modos todavía no ha sido aprobado por el Anmat, la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica, de ahí la importancia de la continuidad de los estudios.

El Instituto de Salta puso en marcha el estudio en 45 pacientes, con resultados positivos. Y ahora Krolewiecki celebró el acuerdo con Misiones: “ es ésta una muy buena oportunidad para nosotros, sentirnos útiles en contacto con autoridades hospitalarias y ejecutivas para completar los resultados prometedores que tuvimos en los estudios preliminares, hacerlo de manera observacional en una población más alta, sin perder ningún elemento de la rigurosidad que uno necesita para que sean publicados, sean confiables y sobre todo, no pongan en riesgo a la población ni creen falsas expectativas respecto de los potenciales tratamientos”.

Comentó que el relacionamiento con Misiones venía de antes. “Las conversaciones que empezamos a tener con el equipo de Misiones, desde tiempo antes, apuntan a hacer algo serio y aprender mutuamente, e implementar las cosas que como investigadores venimos desarrollando y que pueda servir más allá de la provincia”.

Misiones ratificó el uso de la Ivermectina como tratamiento alternativo y decidió una terapia triple: Ivermectina, plasma de pacientes de Coronavirus recuperados recientemente y el suero equino aprobado días atrás. Había comenzado a aplicar la Ivermectina en pacientes internados en Posadas, Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú.

Misiones profundiza la implementación de la ivermectina en pacientes con Covid 19

Te puede interesar
Lo más visto