VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La reestructuración del turismo interno por el Covid-19

El Consejo Provincial de Turismo mantuvo una reunión con sectores públicos y privados para fortalecer medidas en el turismo interno.

Provincia 13 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El subsecretario de Turismo, Carlos Antonio Lindstrom habló sobre la reunión mantenida entre el Consejo Provincial de Turismo y sectores públicos y privados de distintos municipios, junto a emprendedores. El objetivo fue “tratar exclusivamente el tema pandemia, trabajando el mayor grado posible en los protocolos y la mayor toma de conciencia”.

La recuperación del turismo interno
Luego del parate de actividades por la llegada del Covid-19, el sector “se recuperó sobre el movimiento interno de muy grata manera”. “Tuvimos dos salidas muy positivas: la circulación interna, que tuvo alcances históricos para que los misioneros salgan a conocer y recorrer su provincia; y el fortalecimiento de nuestro trabajo con las agencias de viajes que también tuvieron que ocuparse de trabajar en el turismo local con ofertas y paquetes”, señaló Lindstrom.

Por otra parte, comentó que los meses de septiembre, octubre y noviembre fueron de temporada alta. “Fundamentalmente toda la vertiende de Concepción de la Sierra, Ruta 14 y Ruta Costera hasta El Soberbio. Costaba conseguir alojamiento”.

“Hubo también situaciones de desborde en muchos balnearios y campings. Ante la baja cantidad de casos que teníamos en esos meses, se generaba un cierto relajamiento en actitudes. Ahora, nos llevó a todos a obligarnos y exigirnos el máximo esfuerzo en cuidar los destinos seguros que generamos en Misiones”, agregó el subsecretario de Turismo.

Siguiendo esa línea, reflexionó: “Esta reestructuración del turismo interno nos sirve para el futuro también”.

Qué pasa con el aumento de casos de Covid-19
Respecto al cierre de balnearios y campings municipales, el funcionario analizó que “algunos se atemorizaron” al empezar a notar que hay casos puntuales y que tienen cercanía. “A algunos los lleva el camino más cuidadoso y tamién más fácil de cerrar. Es una situación muy compleja en lo económico y social”, continuó.

“No es necesario volver a explicar que con el uso del barbijo, el distanciamiento social y la permanente higiene, evitamos el contagio. No es necesario cerrar, pero en eso tenemos que estar todos muy unidos, trabajando juntos”, subrayó Lindstrom.

Te puede interesar
Lo más visto