VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La cuarentena por coronavirus se reduce de 14 a 10 días para contactos estrechos asintomáticos

Salud 13 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En relación a los criterios para finalizar el seguimiento/monitoreo de la cuarentena en contactos se debe tener en cuenta que el periodo de incubación del virus es de 1 a 14 días, por lo cual el periodo de cuarentena debe ser de 14 días, desde el último contacto con el caso.

 
Sin embargo, debido a que, según la evidencia publicada al momento, luego de 10 días de cuarentena, el riesgo de transmisión se estima en 1% (con intervalo de confianza hasta el 10%), se puede evaluar la indicación de acortar el tiempo de cuarentena, según el criterio adoptado por autoridades sanitarias.

 
Se puede disminuir el tiempo de cuarentena, a 10 días, a partir del último contacto con el caso confirmado, en aquellos contactos que no hayan presentado síntomas, sin necesidad de realizar testeo.

 
Durante los 4 días restantes hasta completar los 14 días “es de suma importancia que se continúe monitoreando la aparición de síntomas, extremar las medidas preventivas y evitar el contacto con personas con factores de riesgo”, resaltó el Ministerio de Salud de Nación.

FUENTE: EL TERRITORIO 

Te puede interesar
Lo más visto