VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Brexit: ¿qué pasará con las Islas Malvinas?

La salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea dejó la situación de sus territorios marítimos como un cabo suelto. Entre ellos, se cuenta a las Islas Malvinas, cuya Asamblea Legislativa lanzó un comunicado oficial aclarando que "el Gobierno del Reino Unido no pudo asegurar un acuerdo" a su nombre.

Mundo 14 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Uno de los mercados más afectados por esta ruptura es el pesquero, el cual constituye uno 75% de las ganancias de los isleños. Sin el tratado con la UE, el territorio de las islas quedó sin beneficios comerciales, impositivos ni aduaneros con la región.

"No es dato menor que la Unión Europea no considere a las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur como parte del Reino Unido. Los tres archipiélagos están fuera del acuerdo de la UE y el Reino Unidos", aclaró Daniel Filmus, Secretario de Malvinas en Cancillería, a IP Noticias.

Indignación Kelper
En un comunicado oficial, la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas aclaró que "nunca estuvieron en condiciones de negociar directamente en su propio nombre" y lamentó la falta de tracción de ciertos bloques políticos británicos a quienes les habían prestado apoyo.

Desde el diario malvinense "Penguin News", la editorial fue tajante en tanto las consecuencias de la salida del trato comercial: "por supuesto también será para el Reino Unido, pero al menos tuvieron la oportunidad de negociar su desgracia.", escribió Lisa Watson, editora del diario Página 12. 

 

Te puede interesar
Lo más visto