VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El manifiesto de carga decía "repuestos de autos" pero transportaba casi 6 toneladas de marihuana

Policiales 15 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Conforme pasan las horas se van conociendo los detalles finos del procedimiento del Escuadrón de Gendarmería de San Ignacio, que finalizó con la millonaria incautación de casi 6 toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión con dominio brasileño por un conductor de nacionalidad argentina.

 
Los federales descubrieron la carga casi de manera fortuita. Es que mientras realizaban un control vehicular en el peaje de la localidad de Santa Ana, observaron el camión en cuestión transitando en sentido norte-sur pero, horas antes, fue sido visto transitando hacia el norte.

 
Eso llamó la atención de los uniformados, decidieron seguirlo por la ruta nacional 12 hasta las inmediaciones de la rotonda de Candelaria, donde lo requisaron.

 
El conductor exhibió la documentación (MIC/DTA: Manifiesto Internacional de Carga/Declaración de Tránsito Aduanero) en la que consignaba que el itinerario era Foz de Iguazú – Capital Federal y que la carga era de repuestos de automotores.

 
Fuentes de la fuerza informaron que esos papeles no tenían sellos de intervención de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) al momento del ingreso al país. Y tras consulta detectaron que no había registro aduanero por lo que se confirmó que la droga fue cargada en Misiones.

La maniobra finalmente quedó descubierta al notar desde una rotura de la lona protectora del acoplado que no había repuestos, sino gran cantidad de bultos que después el can detector de drogas confirmó era marihuana.

 
Tal como se publicó, son 344 paquetes de la sustancia y el camionero está detenido a disposición de la Justicia Federal.

FUENTE: EL TERRITORIO

Te puede interesar
Lo más visto