VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Campaña MisionEs Prevención: adolescentes practican canotaje

Provincia 15 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Un grupo de 20 adolescentes de los Puntos Preventivos de San Gerardo y Sol de Misiones participaron de las actividades de canotaje en el Club Náutico León Seró, bajo estricto protocolo de bioseguridad, en el contexto de pandemia y en el marco de la Campaña Masiva MisionEs Prevención del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

images

Ansiosos por salir al agua, la mayoría para practicar este deporte por primera vez, los jóvenes llegaron a primera hora de la mañana, al Club que este jueves así como los próximos miércoles estará reservado para los participantes de los Puntos Preventivos, actividades que se realizan con todos los cuidados.

Los integrantes del Club León Seró,  acompañaron a los jóvenes para que disfrutaran del río, brindando instrucciones para que se desarrollara la actividad de manera segura, con la lancha de apoyo.

En dos grupos se dividieron y los rostros no ocultaban la emoción de poder disfrutar del río y de las clases con los instructores que acompañaron en todo momento.

Los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla y el Subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, acompañaron la primera clase que comenzó a las 8.30. Los funcionarios destacaron la excelente predisposición de los responsables del Club, quienes cedieron las instalaciones para que una vez a la semana, de manera gratuita, los jóvenes de los Puntos Preventivos del Ministerio tengan la posibilidad de practicar este deporte náutico. 

El próximo miércoles nuevamente, en dos grupos, de 8.30 a 10.30 seguirán las clases de canotaje.

Muchos de los jóvenes entusiasmados comentaron que desconocían que podían participar de las prácticas deportivas, donde además se brindan clases de distintos deportes náuticos.

El deporte es considerado un factor clave de protección preventivo ante los posibles consumos problemáticos, además de distintos beneficios para la salud, la integración y la autoestima.         

Te puede interesar
Lo más visto