VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Avanzan las reuniones para la pavimentación de la Ruta Costera Nº 2

El intendente de Tres Capones brindó detalles sobre la reunión del impacto ambiental que tendrá la pavimentación de la Ruta Costera Nº 2.

Provincia 15 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“A pesar de las dificultades, Tres Capones sigue trabajando y gestionando. Estamos contentos con las novedades: tuvimos una reunión muy importante sobre el impacto ambiental que va a tener una obra tan esperada, como lo es la pavimentación de la Ruta Costera Nº 2”, destacó el intendente Ramón Gerega.

Y agregó: “Siempre tirando el carro para adelante, como quien dice”.

El jefe comunal explicó que “es el tramo de la Ruta 10 con Azara, son 15 kilómetros” y que “va beneficiar muchísimo al sector de la zona Sur, que es netamente productora”. “Vamos a tener un tránsito muy fluido, comercial y turístico. Tenemos que aprovechar esos beneficios para brindar las mejores comodidades”, dijo.

Pavimentar la Ruta Costera Nº 2, clave para la producción
El sector productivo de Tres Capones gira, en un 90%, alrededor de la Yerba Mate. “Estamos diversificados con la forestación, ganadería y horticultura, pero la mayoría es relacionado a la producción de la Yerba Mate”, señaló el intendente.

También resaltó que “el desarrollo productivo y económico va a ser muy importante para nuestra localidad, Azara y alrededores”. Por cual, desde el municipio se trabaja con los feriantes para “potenciar ese sector productivo” con la pavimentación de la Ruta Costera Nº 2.

Tres Capones, libre de Covid-19
El municipio tiene alrededor de 4.000 habitantes, según precisó Gerega. Desde la llegada de la pandemia hasta el momento, hubo “un positivo, que tiene domicilio en Tres Capones pero reside en otra localidad y ya está en la etapa final de recuperación”.

“Es algo nuevo que tuvimos que aprender todos. Creo que nadie vivió una pandemia de los que vivimos en el municipio. Nos encontró muy preocupados en un comienzo, pero salimos a informar a la gente”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto