VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

ADEMI Y FONCAP acordaron asistencia técnica y crediticia para desarrollo local

Provincia 16 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) sumó asistencia técnica y financiera para el programa de Desarrollo Local, que desarrolla junto a los municipios misioneros, a partir de créditos gestionados ante el Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP). Los mismos permitirán potenciar emprendimientos que generen oportunidades económicas en diferentes puntos de la provincia.

Con el objetivo de ultimar detalles, la presidente de la ADEMI, lic. Suzel Vaider, recibió al gerente general del FONCAP, lic. Mateo Bartolini y al gerente de Innovación, lic. Francisco Silvestre. Lo hizo acompañada de la ministro de Acción Cooperativa, Comercio e Integración, dra. Karina Aguirre y el subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro, quienes representaron al Gobierno Provincial.

1

El FONCAP fue creado por el Estado Nacional, en la órbita del Ministerio de Economía, para democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas, como financieras, a partir de microemprendimientos. Para lograrlo, trabaja con organizaciones locales que conocen el territorio, como el caso de la Agencia que cuenta con más de 17 años de trabajo articulado en Misiones.

“Estamos muy contentos porque se suma una herramienta más a las que teníamos para acompañar las iniciativas de los misioneros”, dijo al respecto la presidente de ADEMI. También, la lic. Suzel Vaider señaló que “pondremos esta asistencia técnica y financiera a disposición del desarrollo de cada rincón de la provincia, por lo que es muy importante el trabajo articulado que venimos realizando con los intendentes”.

2

Por su lado, el gerente del Fondo, Mateo Bartolini puntualizó que “volvemos a Misiones a través de ADEMI que nos permitirá llegar a más emprendimientos e impulsar el crecimiento de las familias que aquí se desarrollan”. Agregó que “estamos llegando con inversiones concretas que se ponen a disposición de todos, a través de la Agencia”. 

https://www.youtube.com/watch?v=sobgLn9NuhM&feature=youtu.be

Te puede interesar
Lo más visto