Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Llegó a Ezeiza el avión con el segundo lote de la vacuna Sputnik V

Luego de más de 16 horas de vuelo desde Moscú, tocó pista a las 10.48.

Argentina 16 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
134232-2922d192-155f-49fc-9190-58274222270b_0

El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, junto al presidente de Aerolineas Argentinas, Pablo Ceriani y presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, supervisaron el arribo de la aeronave proveniente de Rusia con las vacunas Sputnik V.


"Estamos muy contentos hoy recibiendo la segunda carga de vacunas para completar el esquema de las personas que ya empezaron a vacunarse. Nuestra planificación continua en marcha y a muy buen ritmo en todo el país", expresó Medina.


El secretario del Ministerio de Salud de la Nación remarcó que “es un momento histórico para nuestro país, que con tanto esfuerzo logramos obtener vacunas. Aun así debemos seguir cumpliendo con los cuidados y las medias para prevenir esta enfermedad porque la pandemia no pasó”.


 
Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, subrayó que la línea aérea de bandera tiene "capacidad sobrada" para traer al país las vacunas contra el coronavirus.

Al ser consultado sobre cuántos aviones dispondrá Aerolíneas Argentinas para esa importante tarea, Ceriani manifestó: "Depende de cuántas sean las entregas. Iremos acondicionando los aviones que sean necesarios para cumplir con las entregas".

 
La carga de la vacuna Sputnik V, con un peso de ocho toneladas, fue transportada en la bodega del Airbus, embalada en contenedores denominados thermobox fabricados por la empresa DHL, que mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

Ni bien el avión estuvo en tierra, se procedió con rapidez a la descarga de cada uno de los pallets, que fueron ubicados en los camiones frigorífico que aguardaban a un costado de la pista, para luego, en caravana y escoltados por la Policía Federal, trasladarse hacia los centros dedistribución.


En esta primera instancia de la campaña de vacunación, la población objetivo es el personal de salud entre 18 y 59 años que se desempeña en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos.

Con la llegada de la nueva tanda de vacunas comenzará el operativo logístico para distribuir las dosis con las que se culminará el esquema de vacunación iniciado a fines de 2020 y que tuvo como primeros beneficiarios a los trabajadores de la Salud más expuestos ante la pandemia de coronavirus, como enfermeras y médicos de terapia intensiva. El primer cargamento había arribado al país el 24 de diciembre.

Las vacunas serán provistas por el Estado Nacional y el plan de vacunación será realizado en etapas, de forma gratuita, voluntaria e independientemente del antecedente de haber padecido coronavirus.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter