VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se inauguró el primer sistema de riego inteligente en Eldorado

Eldorado 19 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El equipo técnico de Silicon Misiones, con el Ingeniero Pedro Martínez, Miguel Rodríguez y Gabriel Gamarra a la cabeza, llevaron adelante la presentación del primer sistema de riego de la provincia, que tuvo lugar en una chacra de Eldorado, un proceso de tres meses que este viernes mostró sus primeros resultados.

En el evento estuvo presente el Intendente local, Dr. Fabio Martínez; la Diputada Nacional, Flavia Morales; el Secretario de Producción del Municipio y el Director de Integración Productiva, Jorge Doldán.

Este sistema de riego, permite el ahorro de casi el 70% del agua de un riego común, por lo tanto, garantiza al emprendedor mayor producción en sus chacras, respecto a lo que venían acostumbrados. El sistema inteligente de riego, está programado para mantener la humedad de cada verdura o frutas, a través de dos riegos automáticos con una diferencia horaria de 10 horas, dependiendo la plantación.

Este cambio se produce dentro de las acciones de Silicon Misiones, que acerca la tecnología al productor, colono y al emprendedor que desde las Chacras Misioneras trabajan diariamente y hoy encuentran una solución que abarata costos y genera mayor producción.

descarga

Te puede interesar
Lo más visto