VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se movilizaron por el director del Hospital de Jardín América

Fue este lunes frente al hospital. Es por el doctor Vallena, que ahora está de vacaciones. Nombraron a un coordinador del nosocomio.

Provincia 19 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Un grupo de jardinenses se autoconvocaron frente al hospital de Jardín América en apoyo al doctor Javier Vallena. La semana pasada habían hecho una solicitud de mascarillas faciales para el personal de salud que trabajan en el lugar y tuvieron respuesta negativa. Ante esto hubo conflicto y por ello este lunes hubo convocatoria para mostrar el apoyo a Vallena.

 
Uno de los convocados dijo: "Queremos que permanezca Javier Vallena porque es oriundo de Jardín, es de nuestra localidad y conoce nuestra realidad, por eso no queremos que venga alguien de afuera".

 
Tras una reunión que mantuvo el doctor Vallena con el nuevo coordinador del hospital, el doctor Pérez, visitaron las instalaciones del nuevo hospital que está aún en construcción y al regresar Vallena dialogó con las personas que se congregaron en el lugar.

El médico explicó: "Todavía sigo como director, en realidad hay un nuevo coordinador general, él está en la dirección administrativa del hospital, hoy hubo una reunión y lo que se trató es que hay intención de reforzar el hospital, con más personal médico, es un cambio para el refuerzo de todo el área", dijo Vallena.

 
Además reflejó: "Si es así, ante la llegada de mas profesionales se va a mejorar el servicio en la guardia, cirugías y más servicios, esperemos que sea así".

 
Al ser consultado si presentó el pedido de renuncia, aclaró: "Yo había manifestado mi renuncia, no lo hice formal sólo en palabras, pero hoy lo importante es que el hospital funcione, hoy hay un coordinador general que es el doctor Pérez y el funcionamiento del mismo está en base a él".

 
Vallena además contó que está de vacaciones por unos días, reflejó que hace dos años estuvo trabajando todos los días sin descanso. "Cuando termine mis vacaciones veré en qué quedó mi situación", dijo.

 
Para cerrar agregó: "hoy el hospital funciona con un coordinador y no sé cómo va a ser el planteamiento dentro del lugar y aguardamos que el sector de emergencia del hospital nuevo quede inaugurado pronto porque necesitamos para mejor atención a la comunidad".

FUENTE: EL TERRITORIO 

Te puede interesar
Lo más visto