VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La ocupación promedio de camas en Misiones es del 57%

En el sector público es del 51,20%, mientras que en el privado es del 65,51%. Ayer fallecieron cuatro personas

Provincia 20 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Al día de ayer, el sistema público de salud de Misiones tenía el 51,20 por ciento de las camas críticas ocupadas, mientras que en el sistema privado la situación está más complicada, ya que el promedio de saturación arroja un 65,51 por ciento. Si se promedian ambos conteos, entonces el porcentaje de ocupación en la provincia ronda el 57 por ciento. Entre ambos sistemas, la tierra colorada cuenta con 212 camas críticas de las cuales 121 están ocupadas.

No todos los pacientes en internación crítica son por coronavirus. De hecho, según el parte epidemiológico del día de ayer, el total de pacientes en internación por Covid es 48 y no todos están en camas críticas.

 
En lo que refiere al sistema público, la distribución del uso de camas refleja las zonas de mayor cantidad de contagios, y de casos graves. Es que en Posadas y Garupá los cuatro hospitales que están recibiendo pacientes -Madariaga, Neonatal, Favaloro y Fátima- tienen entre un 50 y un 75 por ciento de ocupación, según el caso.

 
Otro punto de alto porcentaje de ocupación es Eldorado, donde el 72 por ciento de las camas críticas están atendiendo pacientes. Le sigue Iguazú con el 50 por ciento.

Esta distribución lleva a un promedio de saturación del 51,20 por ciento de las camas críticas del sector público.

 
En Oberá y San Vicente la situación es muy diferente, ya que en la primera de esas localidades solo el 22 por ciento de las camas está ocupado, en tanto que en la otra el 24 por ciento.

 
En cuanto al sector privado, la situación es algo similar al del sector público, pero con un promedio de saturación algo más alto: 65,51 por ciento. En la distribución la situación se repite: es en Posadas donde los niveles de ocupación son más altos (casi un 78 por ciento en algunos casos), mientras que en la zona centro se reflejan los índices más bajos. A nivel nacional, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 54 por ciento.

Misiones marcó ayer un récord en el registro de fallecidos hasta el momento: cuatro personas perdieron la vida a causa del Covid. Las víctimas son de Posadas, Iguazú, Panambí y Campo Ramón. En los dos últimos casos, eran el primer positivo de cada localidad. Todos padecían comorbilidades -como hipertensión y diabetes- que complicaron su estado de salud.

 
Oficialmente las víctimas mortales por el virus ascendieron a 57 y los contagios

 
Récord de fallecidos

 
a 3.491 (con 143 nuevos casos ayer). Del total, 1.227 personas se encuentran cursando la enfermedad, de las cuales 48 están internadas. Del lado opuesto, ayer 153 infectados recibieron el alta médica y ya son 2.207 los recuperados. Actualmente son 12.240 las personas que cumplen con el aislamiento preventivo.

 
Mientras, en la vecina provincia de Corrientes se produjeron 217 nuevos contagios, de los cuales 17 pertenecen a Ituzaingó. A nivel nacional, los positivos alcanzan 1.819.569 y los fallecidos 46.066.

FUENTE: EL TERRITORIO 

Te puede interesar
Lo más visto