VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se dispusieron nuevos horarios para la visita al cementerio La Piedad

Eldorado 20 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Ante la pandemia de Covid-19, la Municipalidad de Eldorado ha dispuesto nuevos horarios para la visita al cementerio La Piedad del Km. 3, siendo el mismo de lunes a domingo de 8.00 a 18.00.

Se solicita a los visitantes que concurran con barbijos bien colocados y respeten los cuidados correspondientes para disminuir el riesgo y proteger a los familiares de los difuntos y a quienes trabajan todos los días en el camposanto.

Cabe destacar que para los sepelios se permite la presencia de no más de 25 a 30 personas, siempre respetando la distancia preventiva, para evitar posibles contagios por coronavirus.

Marcelo Kruse- jefe del Departamento de Conservación de Cementerio Municipal- expresó que en caso de tener que inhumar a una persona fallecida por Covid, el personal del cementerio afectado a ese trabajo debe utilizar barbijos, guantes y vestimenta de seguridad higiénica, que en el caso de la Municipalidad de Eldorado fueron provistos de los elementos por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El funcionario municipal precisó que las visitas al cementerio no son masivas, a excepción de fechas especiales como el Día de la Madre, Día del Padre o de los fieles difuntos, donde se le solicitó a los concurrentes no permanecer más de 30 minutos en el lugar.

Asimismo recomendó respetar la distancia con otras personas evitando acercamientos, saludos y abrazos, es preferible que no concurran personas mayores de 60 años y en lo posible evitar asistir con niños.

Vale recordar que la Secretaría de Ambiente del Municipio y el área de Control de Vectores trabaja todo el año en la lucha contra el dengue, por ello Kruse recordó que para prevenir criaderos de mosquitos transmisores del dengue, las personas reemplacen el agua de los floreros por arena húmeda.

Te puede interesar
Lo más visto